Campaña y una polémica absurda

El centrocampista sevillano es el encargado de lanzar los penaltis en el Levante, pero no lo hizo en el partido contra el Mirandés, cediéndole la pena máxima a Wesley

Campaña y una polémica absurda
Campaña acaba contrato con el Levante UD al final de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Inmerso en la pelea por ascender a Primera división, el Levante UD sufrió un tropiezo inesperado contra el CD Mirandés en la última jornada de Segunda división. El equipo granota cayó frente a un equipo que está peleando por no descender a Primera RFEF pero que cuenta en sus filas con Raúl García, delantero cedido por el Real Betis, que está siendo diferencial en algunos encuentros. El Levante UD no estuvo nada inspirado y le pasó de todo, viéndose envuelto en una absurda polémica uno de sus mejores futbolistas, el sevillano José Campaña.

José Campaña, uno de los mejores futbolistas del Levante UD, se vio envuelto en una absurda polémica en el partido en el que se enfrentaron el Levante UD y el CD Mirandés. Todo ocurrió en la segunda parte cuando el centrocampista sevillano, especialista en tirar penaltis en el equipo granota, cedió una pena máxima a su compañero Wesley, el cual estaba con confianza. El delantero falló el lanzamiento que al final fue decisivo para un Levante que perdió el partido.

Una absurda polémica que se extendió durante el partido y que tuvo su extensión cuando José Campaña fue sustituido cuando unos pocos minutos después ya que en ese momento Javi Calleja, su entrenador, le preguntó por qué no lo había tirado, a lo que la respuesta de José Campaña fue la siguiente. "Me lo ha pedido y se lo he dado". Unas imágenes que fueron compartidas por la compañera María Villanueva en redes sociales.

Una acción que tuvo su continuación en la rueda de prensa posterior al partido en donde Javi Calleja no entendió el por qué José Campaña no lanzó el penalti. "Sí, estoy acostumbrado a ver a Campaña. No entiendo porqué lo ha tirado Wesley. Creo que se lo ha pedido y ha decidido que así sea. Dentro del campo había especialistas para poder haberlo hecho", dijo el técnico granota, el cual siguió explicando la jugada. "Sí, he hablado con él. No sabía porqué había tirado Wesley y se lo he preguntado. Y me ha dicho que se lo ha pedido y que estaba con confianza".

Javi Calleja, posteriormente, cerró la polémica. "Hay siempre especialistas y durante la temporada se ha visto. Hemos tenido bastante acierto y luego están las sensaciones del jugador dentro. Ahí es difícil intervenir y cuando el jugador tiene la confianza o deciden que tiene que tirarlo el que no está acostumbrado es porque cree ciegamente en que lo va a meter. Pienso que tenían que haberlo tirado los especialistas. Tomaron una decisión en el campo".

José Campaña acaba contrato al final de esta temporada con el Levante UD. De no extender su relación contractual con el club de Orriols, el centrocampista sevillano será uno de los jugadores más deseados en el futuro mercado de fichajes de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram