La historia del Levante y Campaña

El centrocampista sevillano está a sólo dos encuentros para ser uno de los futbolistas con más partidos del conjunto valenciano

La historia del Levante y Campaña
José Campaña - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La carrera de José Campaña está ligada a la del Levante UD. El centrocampista sevillano llegó al conjunto granota el verano de 2016 y está muy cerca de convertirse en leyenda.

Con 203 partidos como levantinista, Campaña está a tan solo dos encuentros de entrar entre los diez futbolistas con más partidos disputados en la historia del club.

Las lesiones han perseguido al andaluz durante los últimos años, pasando por momentos de tensión cuando sonaba para volver al Sevilla FC. La situación mejoró y Campaña acumula 17 encuentros este curso, 16 de ellos en LaLiga SmartBank y uno en Copa del Rey.

Campaña ya entrena junto al resto de sus compañeros después de estar algo más de un mes de baja. El sevillano se lesionó el pasado 11 de febrero ante el Andorra, sufriendo una lesión muscular en el recto femoral de su pierna izquierda. El andaluz podrá estar disponible para el duelo del sábado ante el Racing de Santander en el Sardinero.

Si Campaña juega en tierras cántabras sumará su partido 204 con la camiseta del Levante UD, quedándose a sólo un encuentro de Fernando Sierra, que disputó 205 partidos con el cuadro granota entre 1972 y 1986, etapa en la que el club estuvo en Segunda y Segunda B.

Con diez encuentros por delante para que termine la liga regular, puesto que el Levante tiene muchas opciones de jugar el play-off de ascenso, si no sube de manera automática, Campaña podría alcanzar a Vicente Latorre, que con 212 encuentros es el noveno jugador con más partidos en la historia del Levante.

Este registro histórico tiene en cuenta los encuentros jugados en Segunda División B, Segunda y Primera, además de los partidos de Copa del Rey y de Europa, donde el Levante sólo estuvo en la temporada 2012/13.

Durante los 203 partidos que Campaña lleva como jugador levantinista ha marcado 19 goles y repartido 30 asistencias, habiendo rechazado varias ofertas para dejar el club a lo largo de los años.

El futbolista andaluz quiere volver a llevar al Levante a Primera División, aunque su contrato acaba el próximo 30 de junio y será entonces cuando evalúe sus opciones de futuro.

Las bajas del Levante

Aunque Campaña y Rober Ibáñez podrán estar disponibles ante el Racing, el técnico Javi Calleja mantiene las bajas por lesión de Brugué, Vezo, Mustafi y Pablo Martínez y en Santander tampoco jugarán los sancionados De Frutos ni Saracchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram