Campaña: libre para firmar... y en Sevilla

El canterano sevillista ha sido visto este lunes en el aeropuerto de Sevilla, pudiendo negociar y firmar con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero

Campaña: libre para firmar... y en Sevilla
Campaña, en Sevilla. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Casi al mismo tiempo que Bryan Gil aterrizaba este lunes en el Aeropuerto de San Pablo para arribar de nuevo al Sevilla FC en préstamo, por el Tottenham, lo hacía también al cita aeródromo otro canterano sevillista. Se trata de José Gómez Campaña, quien tras haber dejado atrás sus problemas físicos ha vuelto a liderar a un Levante UD que ya suma 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que se encuentra metido de lleno en la lucha por conseguir el ascenso a Primera división, categoría que nunca debió abandonar la entidad.

El centrocampista sevillano, como era de esperar, está destacando por ser uno de los grandes líderes del conjunto granota, habiendo actuado ya esta temporada como mediocentro, interior, falso extremo o mediapunta. En definitiva, una polivalencia y entrega sobre el campo que se está viendo reflejada en sus números, pues suma cinco goles y una asistencia. José Gómez Campaña está volviendo a ser el que llegó a ser y son muchos los clubes que están pendientes de su futuro, quedando libre a final de temporada con el Levante.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio y, Campaña es desde el pasado 1 de enero agente libre y, por tanto, está habilitado para negociar firmar ya legalmente con cualquier club que lo desee. Este mismo lunes sin ir más lejos, ha sido visto en el aeropuerto de Sevilla, ciudad a la que estuvo muy cerca de volver el pasado verano de manera definitiva, estando en los planes de Monchi si se acababa produciendo la salida de jugadores como Óliver Torres o Thomas Delaney, las cuales no llegaron finalmente a fraguarse. De hecho, el Sevilla FC incluso llegó a inscribirlo en LaLiga, por si acaso.

El internacional español está centrado por completo en lo deportivo, siendo su principal objetivo devolver al Levante a Primera división. Muy agradecido a la entidad granota por toda la confianza depositada en su figura, ya llegó a un acuerdo con el club el pasado verano para poder salir al Sevilla FC -como era su deseo- si al cierre del mercado se acababan dando unas circunstancias que no se acabaron produciendo. Un extremo que tanto el propio Campaña como el presidente del club granota confirmaron públicamente. "En lo deportivo hay una (oferta), que es la que más me llama la atención, a día de hoy seguimos esperándola, pero si no sale, porque no sea beneficioso para mí o para el club, ya he hablado con el presi, yo haría un esfuerzo económico para quedarme. Me queda un año y lo último que quiero es que el club se sienta afectado”, llegó a asegurar el futbolista en los medios oficiales del Levante, al tiempo que Quico Catalán lo confirmó: "Con Campaña ha sido un verano súper bonito. La celebración del mismo está siendo ahora. Ha invitado a sus compañeros a comer para celebrar que se queda. Lo está haciendo ahora mismo. Las circunstancias nos han llevado a reconducir la situación y que ha mostrado su deseo de quedarse y de subir. Él quiere que si viene el club de su vida nos ayudemos. Nuestro deseo es verle como le vemos. Un jugador que tira del carro, que hace vestuario, que está ilusionado…”.

Este mismo enero, Campaña ya ha sido tentado a salir del club granota, opción que bajo ningún concepto ha estudiado, siendo su único pensamiento volver a Primera con el Levante. En verano ya tocará analizar su futuro, como agente libre. Este lunes, eso sí, ha estado en Sevilla, como buen puede verse en la fotografía que acompaña a esta noticia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram