El cuarto ya está aquí: Bryan Gil aterriza en Sevilla

El extremo de Barbata ya está en la capital hispalense para pasar el reconocimiento médico y firmar su cesión hasta final de temporada; un refuerzo que Sampaoli ansiaba por ser un perfil diferente para su ataque

El cuarto ya está aquí: Bryan Gil aterriza en Sevilla
El cuarto ya está aquí: Bryan Gil aterriza en Sevilla - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Bryan Gil ya está en Sevilla. El extremo izquierdo de Barbate, criado en la cantera del Sevilla Fútbol Club, regresa apenas año y medio después de ser traspasado al Tottenham en un acuerdo por 25 millones de euros y Erik Lamela y ahora, curiosamente, el gaditano y el argentino coincidirán en el ataque nervionense, al menos hasta el próximo 30 de junio, que es hasta cuando será jugador del Sevilla FC una vez pase el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato.

De esta forma, Jorge Sampaoli tendrá a su disposición un futbolista muy diferente de los que tiene ahora para su ataque y que venía reclamando durante todo el mercado de enero. "Entra en mi perfil porque yo lo llamé personalmente el año pasado en Marsella. Me parece un jugador que nos daría cosas por banda, pero son situaciones que, del querer a la posibilidad real, yo ya no participo", decía Sampaoli hace tan sólo unos días. Y en la noche de ayer Monchi aceleró en su cesión una vez que el futbolista también presionó lo suyo para que el Tottenham aceptara la propuesta nervionense.

Además, al ser canterano sevillista, Bryan Gil podrá ser inscrito con ficha del Sevilla Atlético en LaLiga, así como en la Europa League, donde cumple los requisitos para ser inscrito en la lista B de canteranos, por lo que Monchi seguirá teniendo una ficha libre disponible del primer equipo para intentar un último refuerzo en las últimas horas de mercado. Con la llegada del barbateño, serían ya cuatro los refuerzos de la entidad hispalense en este mercado de enero tras las llegadas de Loïc Badé, el regreso de Lucas Ocampos y el pivote senegalés Pape Gueye, que esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y debería ser anunciado oficialmente por el club en las próximas horas.

Y podría no ser la última, como decimos, pues el director deportivo nervionense sigue teniendo una ficha libre para un último refuerzo, si es que no sale ningún jugador más además de Thomas Delaney, que ya está en Hoffenheim para firmar su cesión hasta final de temporada. Todas las miradas, evidentemente, apuntan a Adnan Januzaj. El extremo belga no entra en los planes de Sampaoli y Monchi intentará buscarle un acomodo en forma de préstamo hasta final de temporada en algún equipo buscando que ex de la Real Sociedad acumule minutos y vuelva a recuperar su mejor versión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram