Raúl García de Haro suma un nuevo gol y llama a la puerta del Betis

El futbolista cedido por el Real Betis suma un nuevo tanto y ayuda a su equipo a dejar prácticamente certificada su permanencia en Segunda División

Raúl García de Haro suma un nuevo gol y llama a la puerta del Betis
Raúl García celebra un gol con el Mirandés - Raúl García de Haro
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La temporada de Raúl García de Haro en el Mirandés está siendo sensacional. El club burgalés y el Betis buscaban lo mismo, que el futbolista pudiese tener minutos de calidad en Segunda División, y vaya si lo ha conseguido. 15 goles en 36 jornadas son los que suma el delantero para mandar el mensaje de que está preparado para la oportunidad en Primera División. Unas cifras de mucho peso que lo confirman como el segundo máximo goleador de la categoría, solo por detrás del albanés Uzuni que suma 21 tantos. Eso sí, el delantero del Granada ha anotado seis dianas desde el punto de penalti, por los dos que ha marcado Raúl en esa circunstancia.

No tenía enfrente a un rival fácil

Jugaba el Mirandés en el Ciudad de Valencia ante un Levante que se está deshinchando en las últimas jornadas. Desde la llegada de Javi Calleja al banquillo 'granota' el equipo se había asentado en las primeras posiciones, pero le está costando ganar últimamente. Mientras que el Mirandés necesitaba sumar para alejarse aún más de los puestos de abajo. En ese contexto comenzó un partido que dominaba el Levante, pero en el que emergió Raúl García de Haro poco antes del descanso. El joven delantero cayó un poco a banda a buscar el balón y tras acercarse a la frontal lo mandó a la escuadra de la portería de Femenías. Un golazo con el que adelantaba a su equipo en el marcador.

El tercer gol en cuatro partidos de García de Haro, que lo sitúan como la referencia en ataque del equipo. Además, está siendo vital en este tramo final para que los de Joseba Etxeberría puedan alejarse de los puestos de descenso. En este momento aventajan en nueve puntos a Málaga y Ponferradina, por lo que les queda muy poco para certificar la permanencia una año más en Segunda División con solo 18 puntos en juego.

Tras el tanto de Raúl García de Haro el Levante buscó aún más la portería de un Alfonso Herrero que estuvo sensacional y fue vital para los burgaleses. Wesley mandó un penalti al palo para los levantinos, pero se desquitó haciendo el tanto del empate en el minuto 79. Solo tres minutos más tarde el joven Javi Llabrés, cedido por el Mallorca, hacía su primer tanto con el Mirandés y le daba la victoria a los de Anduva. Tres puntos que los cargan de moral antes de jugar contra el Burgos el derbi provincial, otro equipo más de Segunda División que tendrá que tener cuidado y vigilar de cerca al futbolista cedido por el Betis y la facilidad que tiene para hacer gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram