Otra piedrecita de Raúl García de Haro al cristal de Pellegrini

El delantero cedido por el Betis volvió a erigirse en el líder del conjuto burgalés con un gol y una asistencia en el 2-0 contra el Lugo. Ya suma 10 dianas y 4 asistencias, se pone el segundo en el Pichichi de Segunda división... pero el chileno de momento no ha cambiado de opinión

Otra piedrecita de Raúl García de Haro al cristal de Pellegrini
Raúl volvió a ser decisivo para el Mirandés con un gol y una asistencia ante el Lugo. - CD Mirandés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Raúl García de Haro, delantero cedido por el Real Betis en el CD Mirandés, lanzó su décima piedrecita al cristal de Manuel Pellegrini. El delantero canterano está que sale y, con un gol y una asistencia, sigue tratando de llamar la atención del técnico chileno, que hasta el momento se ha resistido a darle una oportunidad que sí han tenido otros compañeros como Juan Cruz, Enrique Fernández, Dani Pérez y Félix Garreta, así como antes Fran Delgado, Rodri, Paul...

El espigado delantero catalán anotó este domingo su décimo gol de la temporada y se situó a sólo dos tantos del líder de la clasificación de máximos goleadores de LaLiga SmartBank, que es el albanés Myrto Uzuni, quien suma 12 dianas y fue baja de última hora en el choque que el Granada CF perdió ante el Levante UD. El jugador cedido por el Betis ya es segundo en el Pichichi de Segunda división y volvió a ser decisivo en el triunfo ante CD Lugo con un gol y una asistencia.

Además de tener ya dobles dígitos anotadores, Raúl suma cuatro asistencias y se ha convertido en un futbolista capital en el objetivo del Mirandés de lograr la permanencia. No en vano, pese a perderse cuatro jornadas por lesión -le recomendaron operarse del hombro y seis días después estaba firmando un doblete-, ha participado en más de la mitad de los goles (14 de 27) de su equipo, que con el triunfo conseguido hoy ante el CD Lugo se coloca en el undécimo puesto, consolidándose en una zona tranquila de la tabla de Segunda división, a cinco puntos del 'play off' y con otros cinco de ventaja sobre la zona de descenso que ocupaba hasta hace poco.

Raúl sentencia al Lugo con dos acciones de mucha calidad

Además, la gran mayoría de goles que ha marcado Raúl García de Haro con la camiseta del CD Mirandés en esta 22/23 han sido para abrir el marcador. Este domingo lo hizo al filo de la media hora de juego. El cuadro burgalés dominaba la posesión e intentaba sorprender con rápidas transiciones. Así, en una acción plena de calidad, conectó un fase filtrado para que el disparo de Gelabert, el balón quedó suelto y Pinchi aprovechó la salida de Whalley para conectar un perfecto taconazo hacia atrás que encontró al goleador Raúl García.

El jugador cedido por el Betis no perdonó y, tras rematar primero al poste, cazó su propio rechace para mandar el balón al fondo de las mallas y poner el 1-0. Volvería a aparecer el espigado ariete en la acción del 2-0. En una nueva vertiginosa transición, Gelabert puso un gran pase al espacio libre para el desmarque y la carrera de Raúl García que, ésta vez, asistió con un gran centro del área que Raúl Navas empaló para hacer el definitivo 2-0.

Pese a que su nombre llegó a salir publicado como opción de ser repescado si el Betis vendía a Borja Iglesias o a Willian José en este mercado invernal, Raúl García de Haro terminará la temporada en el CD Mirandés y ya comienza a mirar opciones para la próxima temporada, toda vez que la idea que le transmite el Betis para la venidera campaña 2023/2024 no dista mucho del discurso del pasado verano. En principio, no entra en los planes de Manuel Pellegrini. Claro que si no para de meter goles en Miranda de Ebro... igual hay que darle una vuelta a ese pensamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram