Las opciones del Betis para repescar a Raúl García, que suma y sigue en el Mirandés

El accitano, cedido en tierras burgalesas, colabora en la remontada que saca a los rojinegros del descenso; lleva ya siete goles y tres asistencias en 16 partidos

Las opciones del Betis para repescar a Raúl García, que suma y sigue en el Mirandés
El artillero rojinegro, que así lo celebraba, ha vuelto a marcar dos meses después. - @CDMirandes
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Se está saliendo, literalmente, en su primera experiencia lejos de Heliópolis. Raúl García de Haro, que no estuvo acertado el curso pasado en un filial del Real Betis que lo necesitaba tanto que acabó descendiendo a Segunda RFEF, tuvo la opción de marcharse cedido al Ibiza hace casi un año, pero Miguel Calzado no le encontró recambio a tiempo. En verano, renovó hasta 2025 y aceptó sin pensárselo la vía del Mirandés, un club especializado en hacer brillar a talentos ajenos (Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Mallorca...). Dicho y hecho. El accitano es santo y seña de los rojinegros, confirmándose como su máximo goleador y asistente (empatado con Raúl Navas y José Salinas). Siete tantos y tres pases de gol lleva en 16 encuentros el ariete nacido en Olesa de Montserrat, con 22 años recién cumplidos, colaborando en que los de Joseba Etxeberria salgan de los puestos de descenso.

Le va a costar mucho a los burgaleses mantenerse en Segunda división, a pesar de que el otro punta, Pinchi, cedido por Las Palmas, está también atinado. Este sábado, un tempranero tanto del Albacete hizo temblar a Anduva, aunque tres goles en menos de siete minutos dejaron el marcador con 3-1 al descanso. Al final, un 4-2 que sirve y mucho para respirar a una escuadra donde Raúl volvió por sus fueros en su segunda titularidad consecutiva después de una lesión que frenó su enorme progresión. De hecho, se cumplían dos meses sin 'mojar', pero el ex de la UD Almería no iba permitirse más licencias. Hizo el 2-1, a pase de Roberto López, y le devolvió enseguida el favor para medio sentenciar el partido, que encarriló luego más Pinchi antes de que un gol anulado y otro validado a Higinio hiciesen temer por una igualada manchega que no se materializaría.

Rumores de un retorno prematuro

El gran momento de García de Haro ha disparado las especulaciones sobre un hipotético regreso al Betis antes de tiempo, este mismo mes de enero que se avecina, siempre y cuando Loren se marche, cedido o traspasado. Incluso, algunas fuentes apuntaban a una oferta importante por Willian José que no encaja, ya que los números del brasileño son bastante pobres. Sea como fuere, dejando a un lado que contractualmente sea o no viable, desde la planta noble del Benito Villamarín aseguran a ESTADIO Deportivo que no está en los planes ahora mismo repescar al punta criado en Guadix, aunque, como con los otros dos cedidos (Diego Lainez, al Sporting de Braga, él sí con una opción de compra cifrada en siete millones de euros; y Rober González, al Alavés), los técnicos verdiblancos están realizando un exhaustivo seguimiento de su rendimiento, generando un amplio consenso la satisfacción por el crecimiento que está demostrando Raúl.

Le esperan, lógicamente, con los brazos abiertos en la próxima pretemporada, donde tendrá la oportunidad de convencer a Manuel Pellegrini de que tiene sitio en la primera plantilla, como hicieron en su momento Aitor Ruibal, Edgar y el propio Rober tras sus cesiones, así como Paul, promocionado directamente desde el Betis Deportivo. Es de esperar, por el bien del Mirandés sobre todo, que no se repita la historia del primero de ellos, que firmó 12 goles y fue la gran referencia ofensiva del Rayo Majadahonda en la temporada 18/19, aunque los madrileños terminarían descendiendo a la entonces todavía denominada como Segunda división B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram