Los halagos a Raúl García, canterano del Betis en el Mirandés, que ya enamora

El delantero ha empezado con buen pie en Segunda división y recibió los halagos de Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de ser uno de los grandes goleadores de la cantera del Real Betis Balompié en los últimos años, pero al mismo de no tener sitio en el equipo que ha configurado Manuel Pellegrini, al que no ha llegado a convencer en los últimos veranos, Raúl García de Haro, joven y prometedor goleador verdiblanco, ha hecho las maletas para tener continuidad de juego y así progresar y crecer jugando muchos partidos. El destino elegido no ha sido otro que el CD Mirandés de Segunda división, que lo ha acogido con los brazos abiertos con el objetivo de que el bético sea capaz de cubrir la aportación de Sergio Camello, quien tras su explosión en Anduva ahora está en el Rayo Vallecano. Por ahora, en el CD Mirandés están muy contentos con el rendimiento del bético quien también comienza a tener elogios de rivales, tal y como ocurrió ayer tras la disputa del choque de Segunda división entre su equipo y el Deportivo Alavés.

Los halagos para Raúl García de Haro, futbolista del Real Betis Balompié cedido durante esta temporada 2022/2023 en el CD Mirandés, llegaron de Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, que no dudó en mostrar su predilección por el joven ariete de 21 años, que ya suma un gol en sus dos primeros partidos en la categoría de plata del balompié nacional. Si bien, ninguno de ellos ha servido para que su actual club gane, puesto que sólo suma un punto de seis posibles.

"Este partido nos supone una realidad de lo que es esta categoría. A lo mejor no conocéis a los futbolistas. Raúl García es buenísimo. No tiene el nombre de otros, pero es buenísimo", dijo Luis García Plaza explicando lo duro que le será al Deportivo Alavés el recuperar la categoría, mientras que al mismo tiempo dejaba claro la calidad del delantero bético.

El Real Betis Balompié no pierde la pista de Raúl García de Haro, al cual renovó hasta el 30 de junio de 2025 antes de dejarlo marchar, bajo la fórmula de préstamo, al CD Mirandés.

Tras el descenso a la Segunda RFEF del filial del Betis, Raúl García de Haro y la entidad de Heliópolis decidieron que una cesión era la mejor para su carrera deportiva dado que en el Real Betis Balompié iba a tener pocos minutos debido a la permanencia de Borja Iglesias, el fichaje definitivo de Willian José y el regreso de Loren Morón, que tiene pendiente resolver su futuro de cara a la temporada que acaba de empezar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram