Raúl, un goleador insaciable: hace seis días estudiaba operarse y el sábado celebró un doblete

El canterano del Betis, que la semana pasada estuvo en Sevilla para ser revisado por el doctor verdiblanco, suma y sigue para máximo deleite de la afición del CD Mirandés, que ya le idolatra

Raúl, un goleador insaciable: hace seis días estudiaba operarse y el sábado celebró un doblete
Raúl marcó el sábado dos goles que dieron el triunfo al Mirandés ante la Ponferradina (2-1). - Raúl García de Haro
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Raúl García de Haro es un goleador excepcional. El Real Betis ya lo sabía, pues le ha visto perforar redes en Primera y Segunda RFEF además de en las antiguas Segunda B; pero si alguien albergaba alguna duda, el delantero barcelonés ha demostrado un carácter insaciable en su estreno en la Segunda división durante su prolífica cesión al CD Mirandés. Una lesión en el hombro le señalaba un camino hacia el quirófano, pero su respuesta ha sido un doblete salvador para su equipo.

Nueve goles y tres asistencias en 18 partidos con el CD Mirandés es el espectacular balance de este ariete de 192 centímetros y 22 añitos recién cumplidos. Verle marcar ya no es noticia en Miranda de Ebro, pero el doblete de este pasado sábado merece una mención especial. No sólo porque dio una importante victoria en su lucha por la permanencia al superar a la Ponferradina por 2-1, sino por el milagro de verle en acción sólo seis días después de visitar al médico del Betis para decidir si se operaba o no de esas persistentes molestias en uno de sus hombros.

9 de diciembre, visita a Sevilla

El viernes día 9 de diciembre estuvo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para que los servicios médicos del Betis evaluaran las pruebas a las que fue sometido en tierras castellano-leonesas y determinasen si era prudente jugar en los tres duelos previos a las vacaciones de Navidad, uno de ellos de Copa del Rey y dos de liga -entre ellos el de anoche-. La recomendación que recibió por parte de los galenos heliopolitanos era que parase unos días y siguiese un tratamiento conservador para ver si conseguía evitar tener que pasar por el quirófano.

Sin embargo, el delantero de Guadix (aunque nacido en Olesa de Montserrat) no sólo fue titular en el Mirandés-Ponferradina, sino que completó los 90 minutos y fue el jugador más determinante del choque con dos tantos en cuatro minutos que encarrilaron el triunfo de su equipo. El primero llegó en el 16', cuando Pinchi colgó un centro desde la banda izquierda y Raúl le ganó la espalda a Amo para rematar de primeras al fondo de la red.

En el 20', sin tiempo para que los del Bierzo se repusieran del primer mazazo, el futbolista cedido por el Betis volvió a golpear, esta vez cazando un rechace del portero de la Ponferradina y aprovechando la mala colocación de la defensa visitante para anotar el segundo tanto. Y estuvo muy cerca de llevarse el balón firmado, pues sólo unos instantes después de su doblete, rozó el 'hat-trick' en otra clara oportunidad que no pudo materializar.

Con dos años y medio más de contrato en el Betis

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025 en el Real Betis, el excelente rendimiento en su cesión durante esta temporada 2022/2023 en el CD Mirandés hace que muchos aficionados del conjunto verdiblanco cuenten los días que faltan para verle de regreso en Heliópolis y confían en que la venidera 23/24 sea la campaña de su salto definitivo al primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini y camine tras la senda de Borja Iglesias.

De momento, sólo ha podido jugar cinco citas con el Betis. El técnico chileno le dio el curso pasado dos encuentros, ambos en Copa del Rey, y entre Rubi y Alexis le alinearon en otros tres en la 19/20. Su gran momento dio pie a rumores de un posible regreso a La Palmera en enero, pero terminará el curso en el CD Mirandés.

En este sentido, cabe precisar para mayor mérito de esos 9 goles y tres asistencias en lo que va de curso, que ya se perdió tres encuentros a principios de noviembre por culpa de una elongación muscular y fue baja la semana pasada ante el Racing de Santander por las mencionadas molestias en uno de sus hombros. Si no, seguramente llevaría algun tanto más, porque Raúl García de Haro es un goleador insaciable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram