Otra piedra en el recto camino de Raúl García

El 'pichichi' del Mirandés ya se perdió dos partidos en noviembre por una dolencia muscular y, ahora, tendrá que ausentarse al menos tres por una inoportuna lesión en un hombro

Otra piedra en el recto camino de Raúl García
El accitano bromea con el también atacante Pinchi durante un entrenamiento en tierras burgalesas. - CDM
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Estaba siendo su año, pero 2022 no va a terminar como le habría gustado. Raúl García de Haro, el cedido más entonado de los tres que tiene el Real Betis 'picando piedra' lejos de Heliópolis, no volverá a jugar más hasta enero de 2023, ya que las molestias que arrastraba en uno de sus hombros desde el encuentro del pasado martes ante el Leganés no han remitido a tiempo de que pueda ser de la partida este domingo contra el Racing, quedándose fuera de la convocatoria. El viernes estuvo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para que los servicios médicos del conjunto verdiblanco, al que pertenece, evaluaran las pruebas que se practicó en tierras castellano-leonesas y la conveniencia de forzar en los tres duelos previos a las vacaciones de Navidad, uno de ellos de Copa del Rey, pero la recomendación ha sido que pare y que se le aplique un tratamiento conservador que evitará el paso por el quirófano y debería solucionar el problema.

'Pichichi' del Mirandés, con siete goles y tres asistencias en 17 partidos, así como uno de los artilleros más realizadores de Segunda división pese a luchar los rojinegros por eludir el descenso, el accitano ya tuvo que parar a principios de noviembre por una elongación muscular que le privó de participar en dos encuentros consecutivos, mientras que la previsión ahora es que falte entre tres y cuatro semanas, por lo que, aparte del Racing-Mirandés, que presencia desde la grada según han mostrado las cámaras de televisión, se perderá el choque del sábado que viene en casa ante la Ponferradina, el duelo de la segunda ronda del torneo del K.O. a domicilio frente al Intercity y, muy posiblemente, el del primer fin de semana de enero en Zaragoza, éste con LaLiga Smartbank de vuelta. Su retorno, de no poder recortar los plazos, se daría ante el Lugo en la jornada 23ª.

Un destino definitivo

Como ya se avanzó en ESTADIO Deportivo, el extraordinario momento de forma de Raúl no motivará un cambio de aires en el mercado invernal, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos en forma de oferta fuera de mercado que convenza al Betis de venderlo y compense de alguna manera al Mirandés, que tiene derecho a retenerlo hasta el próximo verano. Es cierto que en La Palmera hay movimientos en torno a la delantera, pero ninguno cristalizará en la próxima ventana, más allá de una posible marcha de Loren Morón, sin minutos como verdiblanco, que se procurará sin buscar sustituto. No está previsto, contractualmente o en los planes de los técnicos heliopolitanos, un regreso prematuro del de Olesa de Montserrat, que tampoco tienes muchas esperanzas de conseguirlo en verano, después de dos pretemporadas en las que estuvo a disposición de Manuel Pellegrini sin lograr convencerlo.

El Granada también ha llamado a su puerta, como otros clubes de Segunda división y hasta un Primera, según ha podido saber ED, aunque la hoja de ruta de García de Haro pasa por continuar en Miranda de Ebro y ayudar a la salvación holgada de los hombres de Joseba Etxeberria, reivindicándose con goles y asistencias como la que brindó de tacón a Roberto López hace dos jornadas. De esta forma, entiende, tendrá muchas más alternativas para continuar su carrera, que, de momento, está ligada hasta 2025 con un Betis que tendrá la última palabra, pero que a buen seguro recibirá propuestas más jugosas cuantos más goles marque el '9' esta campaña. De momento, una segunda piedra en el camino, que va en línea recta hacia el éxito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram