Raúl García, al Granada

El Betis quiere que el futbolista nacido a Granada regrese a sus filas en verano, cuando Manuel Pellegrini tomará una decisión al respecto

Paco GarcíaPaco García
Seguir
4 min lectura
Raúl García, al Granada
Raúl García, en Los Cármenes. - LaLiga

El mercado de fichajes está muy próximo. En el Granada CF se han puesto ya las pilas para observar las distintas posibilidades que ofrece este y han surgido los primeros rumores.

Uno de ellos es de la posible incorporación de Loren Morón a las filas del conjunto nazarí. Sin embargo hay otras opciones que podrían elevar aún más la calidad de los granadinistas, sea en este mercado o en el de verano. Es el ejemplo de Raúl García de Haro, que lleva ya siete goles y tres asistencias en 16 partidos con el CD Mirandés.

En verano, renovó hasta 2025 con el Betis y aceptó sin pensárselo y escogió marcharse cedido. A Nico Rodríguez se le podría abrir una nueva vía de esta manera con un jugador de la provincia. Un auténtico 'killer' del área que vendría de lujo aunque la entidad helipolitana no lo pondrá fácil, pues según diversas fuentes cuestionadas por ESTADIO Deportivo, Manuel Pellegrini lo espera con los brazos abiertos, descartando así un retorno prematuro.

Puede ser ese el momento en el que la estructura deportiva se fije en su figura en caso de que el accitano no convenza a Pellegrini. A la parroquia del Nuevo Los Cármenes le gusta mucho el jugador y ya lo han dejado ver por redes sociales. De hecho, este curso vio puerta en Los Cármenes cuando la escuadra nazarí midió sus fuerzas con el CD Mirandés.

Este chico nacido Cataluña pero criado en Granada, tenía cuatro años cuando Dani anotó el gol que privó a Osasuna de lograr su sueño y cuando, en su provincia, el Granada CF proseguía con su moribunda marcha por los peores campos de Tercera e incluso increpado por aficionados que hoy ocupan su sitio en el Nuevo Los Cármenes.

'Rulo’, como le apodan sus más allegados, dio sus primeras patadas al balón en Guadix. El propio equipo accitano lo reclutó para sus filas, donde permaneció hasta que el Almería lo fichó para su filial, una aventura fugaz antes de recalar en el Betis Deportivo. Cuatro temporadas ha completado ya el ariete en el filial verdiblanco antes de elevar el vuelo al fútbol profesional.

En todos estos años, el Granada CF las ha pasado canutas para retener el talento local. No tuvieron ojo con Raúl, pero tampoco con Ramón Enríquez, centrocampista que ahora milita en el Málaga CF. Esto es, en parte, debido a que años anteriores la planificación de cantera no era la mejor ni mucho menos. Incluso algunas perlas de la cantera apostaban por otros equipos antes de permanecer en el club de su ciudad.

Ahora, la apuesta por lo que hay en casa es mucho más fuerte y ya ha dado sus frutos este año. El caso más llamativo es el de Raúl Torrente, aunque Adri Butzke, Pepe Sánchez, Bryan Zaragoza, o Isma Ruiz también tocan a la puerta de la primera plantilla. Un ejemplo que debe servir para que promesas como Raúl García o Ramón Rodríguez apuesten por el club de su provincia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram