Los equipos que ya se rifan a Raúl García tras su última genialidad y las opciones de volver a casa

El Granada, club más importante de su provincia pero en el que nunca ha militado, no le pierde la pista; el Almería, que lo tuvo en la cantera cinco años, ya lo quiso recuperar; sin sitio a priori con Pellegrini, su rendimiento ha despertado el interés hasta de clubes de Champions

Los equipos que ya se rifan a Raúl García tras su última genialidad y las opciones de volver a casa
El accitano se está saliendo en su primera cesión... y el Betis se frota las manos. - @CDMirandes
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Doce goles y cuatro asistencias en 27 partidos han convertido a Raúl García de Haro en una de las estrellas indiscutibles de la Segunda división española, por cuyo 'Pichichi' lucha con el extremo nazarí Myrto Uzuni (que lleva 18 dianas). El albanés ha metido cinco de penalti, por sólo dos del accitano, que, a sus 22 años, ha aprovechado con creces la primera oportunidad lejos de Heliópolis. El Real Betis no lo dejó salir hace dos ventanas invernales, cuando lo tenía hecho con la UD Ibiza, al no encontrarle relevo para el filial en Primera RFEF, aunque posponer su salto a la División de Plata no ha podido salirle mejor. De hecho, que el Mirandés haya respirado, con ocho puntos de colchón sobre el descenso, es en parte culpa del '9', quien, aliado con los Roberto López o César Gelabert, ha disparado a los rojinegros. Esta pasada jornada, venciendo 1-0 al Oviedo con un golazo al filo del descanso del artillero nacido en Olesa de Montserrat, reconocido por la propia LaLiga como uno de los mejores, si no el más bello, de la jornada 30.

Raúl controló con el exterior de su pierna derecha con dificultad dentro del área, recortó a Rodrigo Tarín hasta provocar su caída al suelo y batió por bajo con calidad al meta Braat para delirio de Anduva y sus compañeros. Una genialidad que no ha pasado desapercibida, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, al tanto del aluvión de ofertas que está recibiendo un delantero con contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión, de momento, suficiente. Su libertad unilateral costaría 30 millones de euros, una cantidad a la que no llegan todavía sus pretendientes, aunque tiempo al tiempo. Clubes europeos se han sumado ya a la subasta por el espigado (1,92) punta criado en Guadix, que también ha despertado mucho interés en Primera, ya incluso de equipos de Champions League, por lo que su cotización parece muy por encima de los 1,5 kilos que marca 'Transfermarkt'. En el Betis, si no cambia mucho el panorama, no parece tener futuro, pues Manuel Pellegrini no ha apostado nunca por él de verdad, haciéndole saber, de manera indirecta, que no es de su predilección.

En cualquier caso, los responsables heliopolitanos se frotan las manos. Lo más probable es que regrese en verano a realizar la pretemporada e intentar hacer cambiar de opinión, con números en la mano, al míster chileno. Si no, desde luego, destinos apetecibles no le van a faltar. Hasta podría volver a casa. El Granada ya ha hecho saber en repetidas ocasiones a su entorno que estaría encantado de reclutarle, por lo que, especialmente con el respaldo económico que supondría el ascenso, podría ser el relevo generacional de Jorge Molina en la entidad más importante de su provincia, aunque, paradójicamente, no ha pisado su cantera. En el Guadix hasta infantiles, lo fichó entonces el Almería, donde se formó los cinco cursos siguientes antes de que el Betis se lo llevara al juvenil, previo paso a su explosión con el Deportivo a las órdenes de José Juan Romero, que siempre se ha deshecho en elogios hacia él. Vestir de rojiblanco fue una opción en 2022, aunque el cambio en su secretaría técnica lo dejó aparcado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram