Es hora de hablar de Raúl

El espectacular dato de Raúl García de Haro, goleador del Betis que se sale en el CD Mirandés: promedia un tanto cada 2 partidos y marca en uno de cada cinco disparos a portería

Es hora de hablar de Raúl
Rául García de Haro no para de marcar goles con el CD Mirandés. - CD Mirandés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El pasado fin de semana fue bastante exitoso para los futbolistas cedidos por el Real Betis, protagonistas en sus equipos en la jornada 27 de Segunda división. Rober González asistió en el 1-4 del Alavés en Zaragoza, Loren Morón se estrenó como goleador en la UD Las Palmas en el 3-0 del líder ante el CD Lugo y Raúl García de Haro... Bueno, lo de Raúl en el CD Mirandés ya hace tiempo que dejo de ser noticia por ser algo rutinario. Verle marcar es extraordinariamente cotiniano, entendiéndose el oxímorom sostenido por sus espectaculares datos que tiene enamorada a la pasional Miranda de Ebro y que asombra en toda la categoría. Es hora de hablar de Raúl.

Raúl anotó un gol de penalti en la victoria del pasado sábado del CD Mirandés ante el Villarreal B. En el minuto 45', con 0-0 en el marcador. Gelabert condujo el balón hasta Pinchi, que fue arrollado por Gianni dentro del área y el colegiado navarro Galech Apezteguía pitó penalti. El joven delantero cedido por el Real Betis no falló y celebró su undécimo gol de la temporada, la gran mayoría para marcar el primer tanto de su equipo.

El 'abrelatas' de Segunda división marcha segundo en la clasificación del Trofeo Pichichi de la Categoría de Plata, precedido sólo del jugador del Granada CF Myrto Uzuni. El albanés ha logrado 5 de sus 17 dianas desde el punto de penalti, por 2 de las 11 para Raúl García de Haro que presenta un promedio de acierto digno de todo elogio con el sigue tirando chinitas a la ventana de Pellegrini.

El ex del Betis Deportivo, que apenas rascó cinco partidos con el primer equipo de la mano de Rubi y Pellegribi, promedia un gol cada 2,18 partidos (11 en 24) y marca en uno de cada 4,5 disparos que realiza (11 en 50). Además, completa su hoja de servicio con la nada despreciable cifra de cuatro asistencias; por lo que es el máximo goleador y también el mejor pasador del CD Mirandés, aferrado al jugador del Betis como mejor arma para lograr la permanencia (es decimocuarto).

El espectacular rendimiento de Raúl García de Haro comienza llama la atención de varios clubes de Segunda y prácticamente obliga a las partes a empezar a estudiar qué planes seguir. A día de hoy, como ha venido contando ESTADIO Deportivo, la idea que le transmite el Betis para la 2023/2024 no dista mucho del discurso del pasado verano. En principio, no entra en los planes de Manuel Pellegrini. Mientras, no para de crecer y de mostrar que tiene eso que es tan más díficil de encontrar: el gol. Toca ir decidiendo qué hacer si el chileno no cambia de opinión: otra cesión, un traspaso... 'Tenemos que hablar de Kevin'... digo Es hora de hablar de Raúl.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram