La vuelta de Campaña
El sevillano, que acaba contrato con la UD Las Palmas este 30 de junio, se sentará en estos días con los suyos para analizar su futuro, con opciones en ligas exóticas y el deseo siempre presente del Levante por recuperarlo. Continuar en Canarias se antoja poco probable, aunque no está descartado

La UD Las Palmas afronta este verano un punto de inflexión tras consumar su descenso a Segunda división de la mano de Diego Martínez en el banquillo. Una nueva era para la que el conjunto amarillo ha depositado su confianza en la figura del técnico Luis García, quien será el encargado de tratar de devolver a la UD a la máxima competición del fútbol nacional.
Con el inicio de la pretemporada el 9 de julio y un stage confirmado en Marbella del 14 al 24 de julio, el propio presidente de la entidad insular confirmó que “el 50% de la plantilla actual continuará” y que ficharán a “tres, cuatro o cinco jugadores” que “ayuden a mejorar” al plantel. Una plantilla para la 25/26 en la que, salvo sorpresa, no estará Gómez Campaña, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo.
El sevillano, de 32 años, acaba contrato este próximo 30 de junio y afronta el mercado de fichajes como agente libre, tal y como llegó al combinado amarillo, tras haber acabado contrato con el Levante, club que le permitió recuperarse en sus instalaciones de una lesión que le tuvo en el dique seco durante un largo periodo de tiempo.
Desde que el mediocentro llegara al Estadio de Gran Canaria en febrero de 2024, José Gómez Campaña ha acumulado con la UD Las Palmas un total de 34 partidos, firmando un total de 3 dianas. Todas ellas, el curso pasado, en el que alcanzó a disputar un total de 25 encuentros en Primera división tras haber renovado.
Campaña analiza su futuro
Libre, ahora José Gómez Campaña tendrá que analizar su futuro. Reunirse con su agente y estudiar las ofertas que tiene sobre la mesa, siendo el momento, quizá, de dar un salto al extranjero. Un fútbol exótico y menos exigente en lo deportivo que sea bastante más atractivo en lo económico. ‘Novias’, en cualquier caso, no le faltan. Tanto fuera como en España, donde sin ir más lejos el Levante está como loco por recuperarlo, ahora en su vuelta a Primera división.
Por el momento, el sevillano no ha tomado ninguna decisión, teniendo que sopesar los pros y los contras de cada oferta. Entre ellas la de una UD Las Palmas que vería con muy buenos ojos su continuidad en Segunda. La situación personal del futbolista tendrá, también, mucho que ver en su decisión, dándole mucho peso a la familia y, en especial, a sus hijos.
Tras haber probado fortuna en el extranjero en sus inicios como profesional, pasando por Inglaterra, Portugal, Italia y Alemania, antes de volver a España y reconducir su carrera, primero con el Alcorcón y, luego, con el Levante, equipo con el que brilló hasta el punto de convertirse en internacional con España.
En el fútbol árabe, donde su agencia -Niagara Sur- tiene buenos contactos - llevó al Al-Arabi de Qatar al exbético Rodri Sánchez- dispondría de opciones, aunque lo económico no será lo único que determine la decisión de José Gómez Campaña. El proyecto deportivo y su familia tendrán mucho que decir al respecto, pues el canterano sevillista, a sus 32 primaveras, tiene aún cuerda para rato. Su espinitia siempre será el no haber podido volver al Sevilla FC en cursos anteriores.