Luis García apunta a su primer objetivo

El nuevo técnico de la UD Las Palmas, quien se alinea con la manera insular de entender el fútbol, ha apuntado su primera meta a conseguir al frente del banquillo amarillo: “Tenemos que construir algo grande e ilusionar a la gente”

Luis García apunta a su primer objetivo
Luis García Fernández, en su etapa como técnico del Espanyol - Cordon Press
Alejandro LunaAlejandro Luna 4 min lectura

Comienza una nueva etapa en Las Palmas. Tras una temporada para olvidar, con las apuestas fallidas de Luis Carrión y Diego Martínez en los banquillos que acabaron con el descenso a La Liga Hypermotion, Miguel Ángel Ramírez e Iván Helguera han optado por el fichaje de Luis García Fernández. El ovetense, con pasado al frente del cuerpo técnico del RCD Espanyol, encara la temporada con muchos frentes abiertos. Con bajas previsibles en el equipo como la de Moleiro, y con la pérdida ya efectuada del referente goleador de la plantilla; Fabio Silva, el objetivo de quien fuera también futbolista del conjunto perico consiste en devolver a su nuevo club a la máxima categoría del fútbol español, sabiendo encajar las piezas en una afición que reclama un estilo propio perdido durante los últimos tiempos.

En una entrevista en la radio oficial de la UD Las Palmas, el técnico ha expuesto que conoce perfectamente esta propuesta por el juego, y la comparte hasta el punto de haber sido deinitoria en la decisión de decantarse por el club amarillo: “Ha sido muy sencillo porque he sido un fiel seguidor de la UD por su estilo, por su forma de entender el juego que va en relación de lo que me gusta a mí. Tratar de ser protagonistas con balón y luego ser defensivamente fiables. La UD tiene la suerte de tener muy claro cómo quiere jugar”.

Será un apartado apuntado en rojo en la agenda del entrenador, ya que mucha culpa del ambiente extraño que se vivió alrededor de Diego Martínez era la diferencia entre lo propuesto por el ex técnico del Granada y el gusto insular por el fútbol. En un primer momento, a falta de ver cómo se desenvuelve el equipo, Luis García parece encajar con esta filosofía; yo creo que eso es una suerte el tener las ideas claras de cómo quieres ser y cómo lo quieres conseguir. La UD lo ha tenido siempre muy claro, ha tenido grandes resultados con una manera de entender el futbol y con una cantera de la que han salido grandes futbolistas

Marca su objetivo prioritario

Luis García ha tenido un balance muy corto en su carrera como entrenador, lo que deja dudas a un entorno amarillo que mira con recelo su última etapa en Segunda División. A las órdenes del Espanyol donde fue destituido a los tres meses de comenzar la competición: Es parte de la vida y lo tomo de forma natural. Todos los entrenadores han tenido que empezar. He tenido la suerte de entrenar al Real Madrid en categorías inferiores, el Espanyol en Primera y en Segunda, y luego en Catar como primer ayudante ganamos la Copa Asia y después fui seleccionador un poco de enlace entre Tintín y Lopetegui. Lo que sí tengo muy claro es como quiero que juegue mi equipo. Y sobre todo tengo bagaje en grandes vestuarios como ex-futbolista que creo que eso es importante».

Como reflexión final, el técnico asturiano marcó el primer objetivo a conseguir para devolver al conjunto pío pío a la máxima élite del fútbol nacional: “Tenemos que construir algo grande e ilusionar a la gente".