El equipo favorito para Moleiro
A pesar del interés real del Celta en las últimas horas, con oferta incluida, el futbolista sigue seducido por la posibilidad de jugar la Champions en Villarreal

Alberto Moleiro está siendo uno de los nombres del mercado en La Liga EA Sports. No debe causar sorpresa, pues la irrupción del futbolista canario estas dos temporadas en el máximo nivel del fútbol español; a pesar del descenso de la UD Las Palmas durante la última campaña, no ha dejado indiferente a nadie.
Además del descenso del equipo de la isla, lo que rebaja notablemente las pretensiones de su presidente Miguel Ángel Ramírez es que al habilidoso regateador únicamente le resta un año de contrato, por lo que su precio de salida estará muy por debajo de los 30 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Unos condicionantes que invitan a otro tipo de equipos, no tan importantes en lo económico, a realizar una inversión de futuro por el joven (21) futbolista. El último en sumarse a la lista de pretendientes ha sido el Celta de Vigo.
El club gallego, que este año disputará competición europea en forma de Europa League, ha incrementado su interés ostensiblemente en el canario, llegando a plantearse tal y como desveló Las Provincias y ayer recogía ESTADIO DEPORTIVO, una oferta de 11 millones de euros fijos y 3 en variables. No obstante, dicha operación se tendría que diferir hasta pasado el 30 de junio, pues la ingeniería económica celeste demanda un cierre de ciclo sin excesivas pérdidas. Este factor, unido al deseo del futbolista, sigue colocando al Villarreal como el destino más accesible al jugador.
Los tiempos del Villarreal
No es ningún secreto que el interés de Moleiro por jugar en el Villarreal es recíproco, aunque el equipo dirigido por Fernando Roig jugará su propia partida de cartas. Al submarino amarillo le encaja la idea de firmar al canario, ya que lo considera una oportunidad de mercado que podrá tener su compensación económica en un futuro debido a la juventud del internacional sub 21, pero el conjunto de Castellón tiene otras prioridades. La idea del Villarreal es poder efectuar la venta de Álex Baena antes de acometer alguna operación que tenga que ver con sustituirlo. El futbolista de Roquetas de Mar está muy vinculado al Atlético de Madrid, y por otro lado, el Villarreal aspira a hacerse con los servicios del colchonero Rodrigo Riquelme.
Son días muy importantes en el futuro de Moleiro, concentrado con la sub 21 para disputar el Europeo, con varios equipos pendientes. El Celta aprovecha los tiempos para presentar su oferta, aunque tiene el hándicap económico para cerrarla. Mientras tanto, el futbolista espera una propuesta del su destino favorito, el Villarreal.