El Alavés condena a Diego Martínez y Las Palmas a LaLiga Hypermotion
La victoria del Deportivo Alavés ante el Valencia ha confirmado la peor de las noticias en Las Palmas, condenando a un Diego Martínez más tocado que nunca

Crónica de una muerte anunciada. Así se puede calificar lo que ha sucedido en la tarde del 14 de mayo de 2025 para una UD Las Palmas que perdió ante el Sevilla, en las últimas horas, y se tuvo que encomendar a lo que sucediera en Vitoria para no caer a LaLiga Hypermotion. Con un Diego Martínez más en el punto de mira que nunca, los amarillos estaban muy pendientes del resultado que obtuvieran los de Coudet, quienes se la jugaban ante el Valencia.
De una forma algo polémica, ya que el penalti que ha señalado Gil Manzano es, sin duda, uno de lo más curiosos que se han visto, se ha terminado certificando lo que nadie, en Gran Canaria, esperaba que llegara. Tras la victoria del conjunto albiazul, la UD Las Palmas ya es, de forma matemática, conjunto de Segunda división.
El Alavés condena a Diego Martínez y la UD Las Palmas a LaLiga Hypermotion
Tras dos campañas, el cuadro que suele disputar sus choques en el Estadio de Gran Canaria se ha convertido en el segundo equipo que certifica su categoría a la segunda máxima categoría de nuestro fútbol. Tras un horrible 2025, el plantel dirigido por Diego Martínez se ha puesto, de forma definitiva, en el punto de mira por un desempeño más que cuestionable.
Crónica de una muerte anunciada en Las Palmas
Después de no haber sumado una sola victoria en las primeras nueve jornadas, se tomó la decisión de cambiar a Luis Carrión por Martínez, quien tuvo momentos de brillantez, como la sorprendente victoria que obtuvieron los suyos ante el FC Barcelona en Montjuic. De hecho, el cambio, en un primer momento, pareció funcionar, ya que sumaron 19 puntos en sus primeros nueve compromisos, algo que no había que dejar de tener en cuenta.
Sin embargo, en la segunda vuelta, y, con la entrada del nuevo año, llegó, de forma definitiva, el desplome de un equipo que no pudo cambiar su mala dinámica. Tras nueve partidos sin ganar, la misma racha que le costó su cargo a Carrión, y 18 goles encajados, Martínez, de forma constante, fue cuestionado. Para recordar (u olvidar, según se mire), lo sucedido en una de sus últimas ruedas de prensa, cuando abandonó la sala cuando fue preguntado por su futuro.
Un final muy cruel para Las Palmas
Tras caer ante el Sevilla, les tocaba rezar a los amarillos. El Alavés no debía ganar y tenían que esperar, pero esto no ha terminado sucediendo. Tras la concesión de un muy polémico penalti a favor de los vitorianos por parte de Gil Manzano, se ha terminado confirmando la caída de una UD Las Palmas que no ha vivido la mejor de sus campañas en la máxima categoría.
Ahora, queda saber qué es lo que va a pasar con el equipo. Ya hay jugadores, como puede ser el caso de Moleiro, que apuntan a abandonar la entidad a final de curso. Y, sobre todo, ¿qué va a pasar con un Diego Martínez más tocado que nunca y cuya imagen, en Canarias, está más tocada que nunca? Quedará estar pendiente de los acontecimientos, pero los próximos días se avecinan muy duros, más que nunca, en una institución que tendrá que tomar decisiones.