Diego Martínez se atrinchera
Diego Martínez, más en el punto de mira que nunca, tiene claro cuál es su postura en una UD Las Palmas que roza el descenso a LaLiga Hypermotion tras caer ante el Rayo Vallecano

La UD Las Palmas está peor que nunca. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria ha vuelto a perder, esta vez, ante el Rayo Vallecano, y está en el punto de mira más que nunca. La escuadra de Diego Martínez, a falta de pocas jornadas para el final, lo tiene muy complicado para tratar de obrar el milagro y permanecer, un curso más, entre los mejores de nuestro fútbol. Precisamente, hay que hablar del técnico gallego, quien protagonizó un evento que indignó a más de uno después de lo ocurrido ante los de Íñigo Pérez, quienes consiguieron su primer objetivo en las Islas Canarias.
En plena rueda de prensa, cuando fue cuestionado acerca de su futuro en la UD, Diego Martínez pegó la ‘espantada’, ya que no respondió a dicha pregunta y optó por abandonar la sala. Sin duda, un momento de lo más surrealista que evidencia que el gallego no pasa, ni de lejos, por su mejor momento en una entidad que necesita ganar todo lo que le queda para poder aspirar a mantener la categoría y no irse al ‘hoyo’.
Alto voltaje y tensión máxima con Diego Martínez, quien se atrinchera
Como es normal, vuelve a sonar su destitución… pero Diego Martínez no piensa en ello. Es más, tal y como apunta La Provincia, el entrenador, contra las cuerdas, se aferra al contrato que tiene con una UD Las Palmas que debe tomar decisiones, y hacerlo rápido. Después de que los seguidores del club estallaran contra el técnico y el palco, solo quedan tres partidos para que los amarillos puedan cerrar la temporada con la mayor dignidad posible.
Cierto es que, después de lo ocurrido, la UD Las Palmas sondeó a Martínez para tratar de conseguir una “salida amistosa”. Sin embargo, el entrenador, que tiene contrato, no piensa en ello, por lo que lo apurará hasta el último día. Asimismo, hay que tener en cuenta que, si la entidad acelerara su cese, habría que pagarle el finiquito, en el que se incluye el pago de su salario para la próxima temporada, algo que no hay que dejar de tener en cuenta. Sabiendo que el coste ronda el millón de euros por curso, esta opción es, actualmente, “inviable”.
Diego Martínez, a cerrar el curso de la mejor manera
Teniendo en cuenta que no saldrá, los aficionados de la UD Las Palmas deben empezar a asumir y esperar a que los suyos, bajo el mandato de Martínez, tienen que ganar todo lo que les queda y esperar a que sus rivales puedan tropezar. No lo van a tener nada fácil, desde luego, ya que, en la jornada intersemanal, tendrán que verse las caras con el Sevilla, quien también vive un momento de tensión máxima, a la vista de lo ocurrido con sus aficionados en las últimas horas.
Tras haber obtenido apenas dos victorias en 17 jornadas en este 2025, lo cierto es que la afición ‘pío-pío’ empieza a asumir que su equipo lo tiene muy complicado para salvar la categoría. Con un Diego Martínez que protagoniza momentos de lo más surrealistas en rueda de prensa y sin argumentos sobre el terreno de juego para continuar, lo cierto es que la tensión es máxima en una UD Las Palmas que, con el paso de las semanas, apunta cada vez más a LaLiga Hypermotion.