Diego Martínez revela una baja importante para la 'final' contra el Sevilla

A la UD Las Palmas sólo le vale la victoria para tener opciones para conseguir la permanencia en Primera división. El entrenador del equipo canario espera aprovechar el ambiente en el Sánchez-Pizjuán para conseguir los tres puntos

Diego Martínez revela una baja importante para la 'final' contra el Sevilla
Diego Martínez, entrenador de Las Palmas. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, ha tomado la palabra en rueda de prensa y ha hablado sobre el importante partido que su equipo juega este martes frente al Sevilla FC el cual es clave en la lucha por la permanencia en Primera división. El técnico ha revelado una baja importante, ha mostrado dudas con Januzaj y ha señalado que el encuentro es una auténtica final la cual se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un ambiente hostil aunque sabe que no será fácil conseguir la victoria.

Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, ha dicho que el equipo está preparado para ganar al Sevilla FC, pero que no será fácil. "Evidentemente tenemos una oportunidad única de sumar tres puntos, aunque sabemos lo que es jugar en el Sánchez-Pizjuán. Es un campo muy complicado. Tal como está la situación de ambos equipos, se me antojan que muchas de nuestras posibilidades de permanencia pasan por ganar allí, y a eso vamos. El equipo está muy mentalizado y estamos viendo que en LaLiga estamos viendo que hasta el rabo todo es toro. Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es alcanzar nuestra mejor versión para ganar los tres puntos".

Sobre el ambiente hostil que se puede encontrar el Sevilla en su estadio, Diego Martínez ha reflexionado de la siguiente manera. "Bueno, está claro que la realidad es esa. Es decir, la realidad es que quedan tres partidos de liga. Muchas de nuestras posibilidades de permanencia pasan por ganar allí. Ellos también, así lo dicen públicamente, pues evidentemente es un partido que quién lo iba a decir a principio de temporada que podía darse. Pero es que, fíjate, en tres partidos pueden pasar muchas cosas y nosotros, pues, evidentemente, intentar recuperar nuestra mejor versión, que no la hemos tenido los dos últimos partidos, que no hemos estado bien. Sí a nivel de querencia y de querer y de actitud, pero es verdad que tenemos que ser precisos, tenemos que tener acierto de cara a portería, no perder tantos balones, como creo que también ha sido fruto muchas veces del propio estado de confianza. Pero bueno, también eso nos tiene que haber de aprendizaje para afrontar el partido de mañana".

Por otro lado, Diego Martínez ha dejado claro que si pueden marcar rápido será mejor para sus intereses. "Si podemos marcar en el primer minuto, mejor. La verdad es que no lo hemos hecho o no hemos sido capaces, a pesar de la intención del equipo. Lo mejor es no desestabilizarnos y focalizarnos en el plan de partido. También puede suceder otro escenario. Siempre hemos intentado ir a ganar. Lo más importante, insisto, es que estemos dando nuestra mejor versión. Lo más importante es lo que sucede en la batalla del campo".

Las Palmas no podrá contar con su delantero estrella Fabio Silva. "Fabio Silva sigue en su proceso de recuperación. Me encantaría decir otra cosa, pero no va a estar en Sevilla. Sobre McKenna no lo sé que decirte y Janu nos ayudará el tiempo que pueda".

Por último, Diego Martínez no ha querido hablar sobre su posible destitución en Las Palmas. "Después de la noche del viernes, todas las conversaciones eran para focalizarnos en la noche del martes. Todo ha sido para focalizarnos para el partido del Sevilla, pero no ha habido nada sobre ese tema. Entiendo perfectamente la crítica y la acepto. Creo en la permanencia y en el equipo. El club y los jugadores están alineados y jodidos porque es en un momento difícil. El club me transmite desde la serenidad y la confianza".

Diego Martínez pide perdón

Por otro lado, Diego Martínez ha pedido perdón por marcharse de manera abrupta de la rueda de prensa tras el partido que Las Palmas perdió contra el Rayo Vallecano. "Pensé que era la última pregunta. Me disculpo ante aquellas personas que tuvieran un turno asignado y no pude contestar. Si se sintieron mal, lo siento mucho. Estaba enfadado conmigo mismo, con un sentido de frustración muy alto. Era la última pregunta y quería lanzar un mensaje alto y contundente: Nosotros no nos rendimos. Las emociones de las personas están ahí y se tratan con naturalidad. Si me he equivocado, me hago cargo".