El Betis culmina el fichaje de Antonio de Triana con un anuncio muy especial
El club verdiblanco ha hecho oficial el fichaje más esperado del verano con una puesta en escena a la altura de la importancia de Antonio de Triana tras cerrar la operación en condiciones muy ventajosas

El Betis ha comunicado oficialmente a las 20:06 horas que ha cumplido el sueño de todos los béticos con la oficialidad del fichaje de Antony, la novena incorporación de este verano y, sin ninguna duda, la más esperada.
Y como no podía ser de otra forma, el equipo de comunicación de la entidad heliopolitana lo ha anunciado de una forma muy especial y con dos símbolos estrechamente vinculados con el extremo, nacido en Brasil, pero adoptado en el barrio más emblemático de la capital hispalense, de ahí que ya se le conozco como Antonio de Triana.
De este modo, todo comenzó con el clásico helado en redes que adelanta el anuncio de cualquier fichaje y, en este caso, el más anhelado en La Palmera. Acto seguido, otro mensaje aseguraba que ya es demasiado tarde para cumplir aquello que dicen de que nunca hay que enamorarse de un jugador cedido para inmediatamente avisar que "Es el momento". Después, un vídeo con una cabra, animal con el que se le relaciona a Antony por el término en inglés GOAT (Greatest Of All Time), cruzando el Puente de Triana: "Así es Triana, sí, sí...", y luego un tuit con emoticonos emulando un voleón, algo muy relacionado con las informaciones sobre la negociación por el brasileño.
Ya se acercaba el clímax, con un video con el barrio sevillano como protagonista, la voz de Manu Sánchez, con una calle con el nombre de Antonio de Triana y la certeza de que "Triana nunca volvió a ser la misma...". Y a las 20:06 horas llegó el momento con la ficha del anuncio oficial: "La noticia que todos estábais deseando leer. Es oficial. Es real. Vuelve a casa. ¡Bienvenido, @antony00!".
"El Real Betis Balompié y el Manchester United han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Antony .Antony Matheus dos Santos (Sao Paulo, Brasil, 24/02/2000) regresa de esta forma definitivamente al conjunto verdiblanco, con el que firma hasta 2030", informa el comunicado en sus medios.
De este modo, Antony se convierte en nuevo jugador del Betis después de brillar en su cesión durante seis meses y unas negociaciones muy duras para convencer al Manchester, que ha resistido hasta el final a la espera de que le llegara una oferta mejor que aceptara el extremo, lo que ha sido imposible. Así, la operación se cerró esta misma mañana en un montante de 22 millones de euros fijos más cuatro en variables en función de objetivos, a la par que los mancunianos se reservan el 50% de la plusvalía de una futura venta.
El futbolista ha renunciado a la cantidad que le debía el Manchester para desbloquear la operación y también a un alto porcentaje de su sueldo, y una vez que pase el reconocimiento médico firmará su nuevo contrato hasta 2030 como feliz desenlace a un sueño que se ha hecho realidad. Su llegada está prevista a las 21:45 horas.