"Sorpresa" en el fichaje del Betis de Nelson Deossa

El periodista azteca Julio Saucejo reconoce en 'La Prórroga de ED' que en México sorprendió sobremanera la cantidad pagada por el Betis al ser "altísima", si bien avala la apuesta verdiblanca: "Es un jugadorazo"

El golpe en la mesa del Betis en las últimas horas del mercado con los fichajes de Antony y de Sofyan Amrabat ha dejado en un segundo plano otras incorporaciones del pasado verano que en su momento también despertaron expectación por la fuerte inversión realizada por los verdiblancos.

Es el caso, por ejemplo del colombiano Nelson Deossa, que se convirtió oficialmente en futbolista verdiblanco el 4 de agosto después de que Manu Fajardo y Ramón Alarcón se desplazaran a Monterrey para alcanzar un acuerdo con Rayados para cerrar la operación más productiva económicamente en la historia del club mexicano. Finalmente, el montante de la operación ascendió a unos 13 millones de euros con bonus por objetivos incluidos, cifra que llamó mucho la atención en México después del poco tiempo que llevaba en la entidad azteca.

Un sentir generalizado que reconoció en La Prórroga de ESTADIO Deportivo el conocido periodista mexicano Julio Saucejo, de Azteca TV y que en el repaso realizado al mercado durante el programa no escondió que causaron cierta sorpresa los números del fichaje sin que le parezcan excesivos.

"Lo que pagó el Betis por Deossa fue una sorpresa. Es una cantidad altísima, la mayor venta de Rayados de toda su historia", señaló en ED Saucejo, que, no obstante, añadió que "no es injusta" por el buen rendimiento ofrecido por el cafetero desde que llegó a México tanto en las filas de Pachuca como de Rayados.

"La verdad es que en poco tiempo rindió a alto nivel. En Pachuca lo hizo muy bien y pronto se fue directamente a Monterrey, el club que más invierte en jugadores a pesar de después gana pocas ligas", apuntó el periodista, que entiende que era el momento de que diera el salto a Europa: "Nelson Deossa demostró en menos de 80 partidos que estaba para más, que la liga mexicana se le había quedado un tanto pequeña. De hecho, la rompió en Pachuca y la rompió también en el equipo de Rayados de Monterrey, donde aportó mucha calidad".

Además, Julio Saucejo, que lo conoce bien, no dudó en elogiar al fichaje bético: "Es un futbolista muy de ataque, muy de cancha, con vocación ofensiva y que se mueve por el centro, por la derecha y por la izquierda. Es un jugadorazo".

Tras debutar en la segunda parte con el Athletic con detalles interesantes, Deossa ya se encuentra completamente recuperado de las molestias con las que llegó y en un estado físico óptimo, por lo que si Pellegrini lo considerase oportuno podría estrenarse como titular ante el Levante.