Preocupación con Deossa y oportunidad perdida tras llegar al Betis

El estado físico del medio retrasa en su estreno hasta pasado el parón sin fecha fija y trunca su posibilidad real de ser internacional, pues el seleccionador colombiano barajaba su nombre para la próxima convocatoria

Preocupación con Deossa y oportunidad perdida tras llegar al Betis
Deossa, durante su presentación. - Lince

Nelson Deossa se erige en uno de los fichajes firmados este verano que más ilusión ha despertado tras la importante apuesta realizada por el club, pero, de momento, el beticismo tendrá que esperar hasta después del parón para verlo en acción sin que haya una fecha firme para su estreno.

Estos plazos los reveló el propio Pellegrini en la rueda de prensa previo al estreno liguero, en la que descartó un pronto estreno del colombiano. "Deossa todavía no se ha integrado con el plantel, todavía le quedan unas semanas trabajando en campo pero con los fisios. Antes del parón no estará", señaló el 'Ingeniero', que no se atrevió a vaticinar cuándo estará a su plena disposición: "El plazo de eso es difícil decirlo, no ha comenzado todavía a trabajar en el campo con los fisios. Hay un parón en quince días y ojalá que para el parón esté en condiciones de jugar".

Esta situación supone un importante contratiempo para el Betis, pues hasta bien avanzado septiembre no contará con el relevo de Johnny Cardoso para apuntalar el centro del campo, pero también para el futbolista, pues perderá la oportunidad que leva tiempo esperando para cumplir su sueño de jugar en la selección de su país.

Y es que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Néstor Lorenzo, técnico del combinado cafetero, barajaba seriamente la posibilidad de incluirle en la convocatoria para los partidos contra Bolivia y Venezuela correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026. Sin embargo, su estado físico -terminó el Mundialito con un esguince en el tobillo- descarta su presencia en la lista, por lo que deberá esperar al parón de octubre, si bien dispondrá de poco tiempo para convencer al seleccionador.

Su destacado rol en el Mundial de Clubes y su fichaje por el Betis lo pusieron en el punto de mira de la selección y su nombre estaba entre los manejados por Lorenzo, si bien el retraso de su debut en el Betis le cierra la puerta por ahora y complican su presencia en la siguiente.

Esta situación genera preocupación en Heliópolis, al no haber fecha fija para verlo en acción, y, sobre todo, en tierras colombianas, donde se habían ilusionado con el aterrizaje de Deossa en La Palmera y consideran que podría ser un efectivo valioso para la selección.

Cabe recordar que Nelson Deossa solo ha sido convocado en una ocasión por el combinado de su país, más concretamente en octubre de 2024 para los partidos clasificatorios contra Bolivia y Chile, si bien no jugó ningún minuto.