La esperada llamada a Deossa: "Tiene que demostrar mucho en el Betis"

En Colombia están convencidos de que el centrocampista encajará perfectamente en el Betis, a la par que apuntan a ESTADIO que para conseguir su sueño cafetero deberá dar un paso al frente

La esperada llamada a Deossa: "Tiene que demostrar mucho en el Betis"
Deossa posa como nuevo futbolista verdiblanco. - RBB

Nelson Deossa se convirtió el pasado lunes en el octavo fichaje del Betis en el presente mercado al alcanzar un acuerdo con Rayados de Monterrey y aumenta la colonia colombiana al sumarse a su compatriota Cucho Hernández, que aterrizó en Heliópolis el pasado mercado invernal.

A sus 25 años, Deossa llega al Betis en el mejor momento de su carrera tras brillar en el Mundial de Clubes y con el objetivo de seguir creciendo en un año de vital importancia por la disputa del Mundial. Y es que el de Marmato tiene en el punto de mira rendir a alto nivel como bético para conseguir lo que aún se le ha resistido, un sitio en la selección de Colombia, con la que todavía no ha disputado ningún partido oficial.

Su rol con Rayados en Miami lo colocó en primera línea en el país cafetero, donde hasta ese momento no había suscitado un excesivo interés, y su fichaje por el Betis ha disparado las expectativas, hasta el punto de que ha tenido suma repercusión y ha centrado la atención, lo que le otorga opciones reales de cumplir su deseo de ser convocado y de optar al Mundial, siempre y cuando disfrute de protagonismo en La Cartuja.

En este sentido, desde Colombia se apunta a ESTADIO Deportivo que Deossa deberá de demostrar en el Betis que tiene sitio en el combinado de su país, a la vez que se confía plenamente en su evolución al considerar en que sus cualidades cuadran perfectamente en el fútbol español y en el de Pellegrini.

"En México terminó muy bien y es un buen jugador. Yo creo que se adaptará bien al Betis y que puede triunfar allá, porque es rápido, ocupa mucho campo y dispone de muy buen disparo", señaló a esta redacción el conocido periodista colombiano Roberto Urrea, que, no obstante, afirma que no resulta sencillo ganarse un puesto a las órdenes de Néstor Lorenzo.

"Tiene que demostrar que reúne las condiciones para poder ir a la seleccion, pues hay mucha competencia y más en año en año de Mundial", apunta Urrea, convencido, eso sí, de que si destaca en la LaLiga española recibirá la ansiada llamada, pues el campeonato patrio es un magnífico reclamo para ser internacional cafetero: "Si le va bien allá, lo llamarán seguro, será una cuestión de tiempo".

Ahora el balón está en el tejado de Deossa, que podría debutar esta noche contra el Como y que primero debe ganarse un puesto en el once de Pellegrini.