Los mejores 'cicerones' para Nelson Deossa: "Aquí vas a ser muy feliz"
Isco, Canales, el 'Cucho'... Recomendaciones con conocimiento de causa y una cálida bienvenida al mediocentro, que ya trabaja en Marbella junto a sus nuevos compañeros
"Feliz de estar acá. Es un sueño cumplido poder estar en Europa, así que espero hacer las cosas de la mejor manera". El vídeo de las primeras 24 horas en Sevilla del octavo fichaje del Real Betis para la 25/26, el colombiano Nelson Deossa, muestra la ilusión del mediocentro, que este lunes pasaba reconocimiento antes de firmar su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2030 y, sin pausa, se subía al autobús que le llevaba, junto a sus nuevos compañeros, a Marbella para celebrar allí el tercer y último 'stage' de pretemporada. A menos de dos semanas de arrancar LaLiga en Elche, el flamante refuerzo para la 'sala de máquinas' confesó que está teniendo 'cicerones' de lujo, desde los que le recomendaron venir allí mismo en Monterrey, especialmente Sergio Canales, pero también los ex sevillistas Sergio Ramos, Óliver Torres, Lucas Ocampos o 'Tecatito' Corona, como su compatriota Juan Camilo Hernández.

"Al 'Cuchito' lo conocí en la selección. Muy buena persona. Ahorita lo tendré de compañero; espero poder conseguir muchísimas cosas con el club. Me dijo que es un gran club y deseo poder comprobarlo en primera persona. ¿Canales? Sí, también. Me manifestó mucho sobre el equipo. Me dijo que era una muy buena elección para mí y para mi carrera. Entonces, también creo que eso me dio fuerza para venir", explica del de Marmato, que antepuso el Real Betis a otros clubes que también lo querían, aunque con menos fuerza, exceptuando la irrupción a última hora del Wolverhampton Wanderers (no así el West Ham, como se comentó), aunque también manejó opciones como el Palmeiras o la Roma. Confirmó la palabra que había dado a los emisarios verdiblancos, Ramón Alarcón y Manu Fajardo, sin dejarse llevar por la posibilidad de ganar mucho más dinero en Inglaterra, por ejemplo.
"Estamos muy contentos de tenerte aquí. Te hemos visto ahí en el Mundialito genial, tío. Estás en plena forma. Aquí vas a ser muy feliz". El que lo recibe así es uno de los capitanes, Isco Alarcón, el jugador que seguro conocía de sobra en la distancia Deossa por su brillante paso por el Real Madrid. Algo abrumado, el mediocentro le agradecía la deferencia: "La idea es venir a aportar al equipo y seguir creciendo. Los días pasados, muy movidos. Pero ya llegué". Además, sus molestias en el tobillo izquierdo, que le sirvieron (por qué no decirlo) para presionar un poco a Rayados, evolucionan satisfactoriamente, por lo que el 'cafetero' podría tener sus primeros minutos, si no este miércoles contra el Como 1907, el próximo sábado ante el Málaga CF.
