Ausencia prolongada de Marc Bartra y reaparición de Isco

El central, con molestiasm no trabajó con los compañeros por tercer entrenamiento consecutivo y es duda para el domingo, a la par que Lo Celso ya se puso a las órdenes de Pellegrini y el costasoleño se dejó ver en la ciudad deportiva

Ausencia prolongada de Marc Bartra y reaparición de Isco
Isco estuve presente en el entrenamiento. - RBB

El Betis ha continuado en la mañana de hoy con la preparación del partido del domingo contra el Levante, correspondiente a la cuarta jornada de la competición liguera una vez consumido el parón. Un partido que los heliopolitanos afrontan con la obligación de dejar atrás la derrota contra el Athletic en La Cartuja antes del cierre del mercado estival.

El entrenamiento matinal deparó varias noticias de importancia, entre ellas la reaparición de Isco Alarcón en la Ciudad Deportiva Luis de Sol, aunque, lógicamente, no para trabajar con el resto de compañeros, pues prosigue con la recuperación de su fractura del peroné izquierdo sufrida en el amistoso contra el Málaga. De esa forma, continúa con la zona inmovilizada y ayudado por muletas. Y es que ahora cumple cuatro de las seis semanas previstas de la primera fase y, de momento, avanza en los plazos estipulados en un principio. Obviamente, fue muy bien recibido por sus compañeros.

Además, Pellegrini ya contó a sus órdenes con Giovani Lo Celso una vez que ha regresado de la concentración con Argentina tras disputar unos 20 minutos en el segundo compromiso contra Uruguay. El rosarino, clave para el míster, ya está a disposición para el choque contra los granotas. También se unió tras los encuentros internacionales Pablo García.

Además, volvió al trabajo con el grupo Diego Llorente después de haber estado ausente el día anterior por reparto de cargas. Sin embargo, llama la atención que Bartra haya vuelto a trabajar al margen de sus compañeros por tercer día consecutivo. Una ausencia prolongada sobre la que, por ahora, no ha aportado información el club y empieza a no cuadrar dentro de un hipotético ajuste de esfuerzos en la plantilla. El central, que ha trabajado en el gimnasio estos días, arrastras molestias leves y es duda para el domingo. Está previsto que se pruebe mañana de cara a ver si llega a este choque.

Tampoco se ejercitaron junto a los demás los recién llegados Junior y Ángel Ortiz, ni tampoco Aitor Ruibal, el único lesionado junto a Isco y Ricardo Rodríguez en la enfermería una vez que Abde y Pau López ultiman su puesto a punto. El canterano avanza a buen ritmo y ya se le ve sobre el césped realizando trabajo de campo junto al preparador físico, por lo que su reaparición ya no se antoja lejana.

Al Betis todavía le quedan por delante dos entrenamientos para el choque del domingo, pues mañana se ejercitará a partir de las 10:30 horas y el domingo hará lo propio a las 11:15 horas.