Pellegrini, obligado a tomar su decisión más difícil ante el Levante
El técnico chileno se enfrenta al dilema de apostar ya por su debilidad para la zaga una vez que Diego Llorente ya se encuentra completamente preparado o no deshacer la pareja que se ha asentado hasta ahora, con Bartra como intocable

Las últimas semanas han deparado magníficas noticias para Manuel Pellegrini en el apartado de la enfermería tanto en cuanto ha ido recuperando a futbolistas de manera progresiva y sus recursos a la hora de componer un once han crecido de manera ostensible, también favorecido por los fichajes realizados a última hora de Antony y Amrabat.
De ese modo, antes del parón ya contó a su disposición de los otrora lesionados de larga duración Diego Llorente y Marc Roca, y también con Nelson Deossa tras adquirir el punto físico deseado, y de cara al Levante no se descarta que entren en la lista Abde, que ayer se unió al grupo, o Pau López, ambos en la recta final de su puesta a punto.
Por ende, para el partido del domingo contra los granotas dispone de numerosas opciones para elegir que le generan varios dilemas y que le obligarán a tomar una decisión muy difícil en el eje de la zaga. Y es que, ante el Athletic, Diego Llorente se encontraba recién recuperado después de una larga inactividad y, como cabía esperar, prefirió dejarlo en el banquillo durante todo el encuentro.
Sin embargo, el madrileño ha disfrutado del parón para ajustar su condición física y está listo para recuperar la titularidad que ostentaba de forma indiscutible antes de caer lesionado, si bien para ello el chileno tendría que deshacer la pareja de centrales que se ha asentado hasta ahora en lo que va de curso, formada por Marc Bartra y Natan.
No en vano, el catalán y el brasileño han disputado la totalidad de los minutos en los cuatro partidos disputados y no le han dado ninguna opción al fichaje realizado en verano para apuntalar la zaga. Y es que el argentino Valentín Gómez solo ha disputado 22 minutos repartidos en dos partidos y en ninguno de los casos para sustituir a los titulares indiscutible hasta el momento.
No obstante, la situación puede cambiar con la reaparición de Diego Llorente por su rendimiento el curso pasado y la plena confianza que tiene en él el técnico verdiblanco. De hecho, era intocable en el eje de la zaga, habitualmente junto a Bartra, hasta que se lesionó, momento en el que ganó la importancia la figura de Natan, que recogió el testigo con plena solvencia, de ahí que el Betis no tuviera dudas en ejecutar su opción de compra.
Por ello, el dilema se centra ahora probablemente entre Natan y Llorente, tanto en cuanto Bartra se erige en el líder de la zaga, teniendo en cuenta que con la entrada en liza de la Europa League en menos de dos semanas los alternará en el once.