Confirmado el regreso más esperado en el Betis

Ez Abde se unió al grupo en el entrenamiento de hoy y trabajó con normalidad, por lo que ya está a disposición de Pellegrini, a la par que Pau López dio otro paso al frente; Llorente, Bartra y Ricardo Rodríguez, al margen

El Betis ha continuado en la mañana de hoy con la preparación del choque del próximo domingo contra el Levante en el Ciutat de Valencia y la sesión ha deparado excelente noticias para Manuel Pellegrini de cara a la recuperación de futbolistas muy importantes.

En este sentido, Ez Abde, después de trabajar duro y transmitir buenas sensaciones en las últimas semanas en sus ejercicios en solitario, se ha unido esta mañana al grupo para trabajar con normalidad con el resto de compañeros, por lo que ya se encuentra a disposición del técnico chileno.

Cabe recordar que el internacional marroquí se lesionó en la final europea contra el Chelsea y que el edema óseo que sufre lo ha mantenido hasta ahora fuera de los terrenos de juego en la presente temporada, erigiéndose en una ausencia importante para el 'Ingeniero'. Ya ha dejado atrás un lento proceso de recuperación y podría reaparecer contra los granotas, lo que aumenta los argumentos en ataque de los verdiblancos.

Además, en el capítulo de alegrías, Pau López dio otro paso al frente para apurar sus posibilidades de estar presente contra el Levante. Y es que, después pisar el césped en la sesión de ayer, hoy ha empezado la sesión con el grupo, por lo que gana enteros que entre en la lista para el próximo encuentro.

Por tanto, ahora mismo la enfermería solo la ocupan Isco y Aitor Ruibal, que también fue protagonista en el entrenamiento de esta mañana, al trabajar con el preparador físico en el campo anexo con carrera continua. Poco a poco empieza a ver la luz al final del túnel.

Por otro lado, Marc Bartra, Diego Llorente y Ricardo Rodríguez no trabajaron con el resto y realizaron trabajo específico en el gimnasio, pero no por problemas físicos, sino como parte del programa del reparto de cargas. Además, Pellegrini contó con los canteranos Félix, Iván Corralejo y Dani Pérez.

Por ende, la competencia aumenta considerablemente de cara al próximo choque, pues Pellegrini dispone de más recursos con la presencia ya de Antony, listo para debutar, y de Amrabat, que, en principio, también estaría aunque todavía no ha entrenado como verdiblanco. A ellos se suma el ya mencionado Abde y probablemente, Pau López.

Cabe recordar que antes del parón ya reaparecieron Diego Llorente y Marc Roca, que cuentan con opciones de dar el salto a la titularidad en el duelo ante el Levante en Valencia.