Optimismo en el Betis con la recuperación de Isco: "Estoy deseando que vuelva"
La recuperación de la estrella bética avanza favorablemente dentro de los plazos marcados, mientras que Luis de la Fuente le espera ya con los brazos abiertos

Más allá del fichaje de Antony o de Amrabat, los focos verdiblancos se mantienen permanentemente atentos a Isco Alarcón por su importancia capital en el equipo y esta semana se ha erigido en protagonista por diferentes motivos, todos positivos para los intereses heliopolitanos.
Por un lado, su renovación por un año más para equipararle económicamente con Antony ha tomado forma a la espera de que en las próximas semanas se avance de manera definitiva para retenerle hasta 2028, en lo que sería se segunda ampliación desde su llegada.
Además, en el plano deportivo, la estrella verdiblanca está dando pasos al frente para su puesta a punto con una evolución favorable que permite ser optimistas en el club.
Cabe recordar que Isco cayó lesionado en el amistoso contra el Málaga por una dura entrada de Larrubia que le provocó una fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo. En un principio, se estimó que Isco permanecería alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses, por lo que, como mínimo, no volvería hasta entrado el mes de noviembre.
De ese modo, ahora se han cumplido las primeras cuatro de las 6 semanas que debe estar inmovilizado, todavía con bota y una muleta, y desde el club se desliza que su puesta a punto marcha por buen camino y que en las próximas semanas hará trabajo de gimnasio sin carga en la ciudad deportiva.
Mimos de Luis de la Fuente
Mientras tanto, el costasoleño ha recibido elogios del seleccionador español, Luis de la Fuente, que reconoció en El Larguero que ha mantenido una charla con él y que tiene muchas ganas de que deje atrás su lesión.
"He hablado con Isco. Me gusta hablar con la gente cuando pasan por momentos duros, difíciles, lesiones. Y hablamos en su momento y estoy deseando que vuelva otra vez", apuntó el riojano, que lamentó que los problemas físicos le llegaran en un gran momento de juego: "Es una persona a la que queremos mucho, tiene mucha historia en la selección. Le pasó en un momento en el que estaba jugando muy brillantemente".
Y es que Isco se erige también en una pieza importante para la 'Roja': "Tuvo un comportamiento con nosotros en la Nations sensacional, un rendimiento fantástico. Y yo, cuantos más futbolistas buenos estén en disposición de ser seleccionados, mejor. No es problema. Ojalá tengamos para elegir de 40. Primero queremos que se recupere; lo más importante es la salud".