Isco hace una promesa y 'engorila' al beticismo

"El hueso puede romperse, pero mi actitud, mi fuerza y mis ganas de volver… ésas no se quiebran jamás", asegura el mediapunta costasoleño, que afronta un tratamiento conservador

Isco hace una promesa y 'engorila' al beticismo
El capitán heliopolitano deberá esperar para iniciar la 25/26 sobre el verde. - CORDON PRESS

Es, desgraciadamente, el nombre del momento en el Real Betis. Por suerte, la plantilla verdiblanca cuenta con un recambio de garantías como Giovani Lo Celso, aunque la lesión de Isco Alarcón trastoca los planes tanto de Manuel Pellegrini como de Manu Fajardo, por mucho que el aljarafeño señalase al rosarino durante la presentación de Nelson Deossa y descartase un viraje extremo a la hora de contratar otro mediocentro por la mala fortuna del '22'. Tendrá que apañarse el 'Ingeniero' sin su jugador-franquicia seguramente hasta noviembre, cruzando todos los dedos para que el tratamiento conservador por el que se ha apostado en esta ocasión (la primera fractura diafisaria del peroné izquierda y su posterior limpieza y refuerzo con una placa de osteosíntesis requirieron intervención quirúrgica) dé sus frutos pronto, pero, sobre todo, bien para que sólo se pierda una docena de partidos a lo sumo.

El interesado, que ya rompió su silencio en las redes para apoyar a David Larrubia, el futbolista del Málaga CF que le había causado esta nueva baja, utilizó de nuevo sus perfiles oficiales para 'engorilar' al beticismo, dejando claras sus intenciones, por si a alguien se le había pasado por la cabeza que, a sus 33 años, pensaba bajar los brazos y atisbar una retirada de los terrenos de juego. "El hueso puede romperse, pero mi actitud, mi fuerza y mis ganas de volver... ésas no se quiebran jamás. Muchas gracias por los mensajes de apoyo y por el cariño; me siento un privilegiado", apunta un Isco Alarcón que rubricaba su esperado mensaje con un corazón verde, el que le latirá como poco hasta el 30 de junio de 2027, aunque ya trascendió que sus agentes y los dirigentes del club hispalense debaten desde hace semanas una hipotética ampliación de contrato.

Si el de Arroyo de la Miel compartía en sus 'stories' de Instagram los buenos deseos que le dedican tanto compañeros como empleados del club y otros amigos, su declaración de intenciones destapaba otra ristra de respaldos ilustres, empezando por el de Nabil Fekir, que sabe lo que es perderse unos cuantos meses (él, por culpa del ligamento cruzado) y ser añorado. "Muchas fuerzas, hermano", le escribía el francés, al tiempo que Borja Iglesias, Marc Bartra, Álvaro Ladrón de Guevara (secretario técnico bético), la propia entidad, Iker Losada, Rui Silva, Pablo Fornals, Joel Robles o Marco Asensio, su 'hermano gemelo' en el Real Madrid generaban una creciente corriente de amor y confianza en que "ya queda un día menos" para su vuelta.