Causa y efecto con Isco y Dani Ceballos en el Betis

La dolorosa lesión del costasoleño ha provocado inevitablemente que revitalicen la vía del utrerano, de actualidad en la última semana por su guiño descarado al Betis y por no considerar una salida multimillonaria para volver

Causa y efecto con Isco y Dani Ceballos en el Betis
Dani Ceballos se mantiene firme en su deseo de volver al Betis. - CORDON PRESS

Después de que Ángel Haro frenara los cantos de sirena sobre el regreso de Dani Ceballos al afirmar que su tren había pasado y que ahora mismo no podía afrontar una operación de dicha índole, el nombre de Dani Ceballos ha regresado esta semana a la órbita del Betis por diferentes razones.

Primero, por el guiño descarado el día de su cumpleaños cuando publicó en sus redes un mensaje en el que posaba con la camiseta del Betis cuando tiene contrato en vigor con el Real Madrid. Y después por no considerar la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí ante el interés reverdecido por reclutar su talento a cambio de una oferta millonaria, dejando claro que, en el caso de salir, solo sería con rumbo al club verdiblanco.

Y ahora, solo un día después de surgir esta información sobre el fútbol saudí, su nombre, de forma inevitable, ha ganado fuerza en las últimas horas como parte del causa- efecto provocado por la dolorosa lesión de Isco Alarcón. Y es que la estrella verdiblanca se mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de tres meses debido a una nueva fractura en el peroné izquierdo sufrida en el amistoso contra el Málaga.

Inmediatamente después de conocerse el parte médico, diversos medios como AS o Sport apuntaron, como marcaba el guión, que Dani Ceballos se presenta como una opción para ocupar el lugar del costasoleño al compartir ambos un enorme talento para asumir el timón y porque el utrerano no esconde en ningún momento su intención de regresar a La Palmera.

Tiene sentido y seguramente el Betis lo baraja, porque, de hecho, nunca ha descartado la posibilidad de que sea este verano cuando se crucen de nuevo sus caminos, aunque para ello deben de darse circunstancias muy puntuales. Y es que la baja de Isco no cambia que Ceballos precisa un desembolso considerable, cifrado actualmente en unos 15 millones de eurpos, y ahora mismo, sin ningún ingreso fuera de lo previsto con alguna venta millonaria o con el pellizco por el posible traspaso de Assane Diao, no es viable la operación.

El de Utrera está dispuesto a esperar hasta final de verano, por si el Real Madrid cede o se produce alguna de las situaciones antes citadas, y es indudable que al gusto por contar con Ceballos se ha unido ahora el plus de la necesidad por la gran pérdida que ha sufrido el equipo de Pellegrini para el primer tramo de competición.