La última indirecta de un Dani Ceballos que quiere "ser libre"

Antes de volver al trabajo con el Real Madrid, el utrerano, eterno protagonista del 'culebrón' de cada verano, eligió en sus redes sociales una oportuna canción de 'Los Chichos'

La última indirecta de un Dani Ceballos que quiere "ser libre"
El mediocentro ha estado de vacaciones con su pareja en las Maldivas. - IG

Hasta que no pasen las 23:59 horas del sábado 30 de agosto, fecha límite en LaLiga para hacer incorporaciones, no terminará el 'culebrón' por excelencia de cada verano en verdiblanco. Su protagonista, a veces sin querer pero muchas otras por su culpa, es Dani Ceballos, eternamente relacionado con un regreso al Real Betis que comenzó a ser factible un par de temporadas después de su polémico adiós en el estío de 2017, pues su ruptura con Bahía Internacional, agencia a la que las otras partes eligieron culpar de lo sucedido, reconstruyó los puentes que se habían demolido con su 'fuga' al Real Madrid. Luego, las apreturas salariales y (en general) monetarias en La Palmera impidieron un esfuerzo como el que exigía tal repatriación, aunque a Ángel Haro, sobre todo, escoció que, cuando el utrerano quedaba libre, eligiera renovar antes que hacer un doble esfuerzo para vestir de nuevo el escudo de las trece barras.

Contra todo pronóstico, se intentó de verdad hace ahora casi un año, pero los merengues se enrocaron en 15 millones de euros, prácticamente lo que invirtieron poco más de un lustro antes, y Manu Fajardo optó por negociar con el Tottenham por Giovani Lo Celso. Entonces, el mediocentro salido de Los Bermejales sí estuvo muy por la labor, prometiendo un ajuste de sueldo no ya necesario, sino imprescindible para poder ser bético otra vez. Ahora, las gestiones se llevan con la máxima cautela, con negativas en público y mínimos avances en privado, para que nadie salga defraudado. El sueño del director deportivo aljafareño y de varios de sus colaboradores más directos (aquél, Joaquín Sánchez, Miguel Calzado o José Miguel López Catalán, por ejemplo, hablan de manera habitual y fluida con Dani Ceballos), como se avanzó en ESTADIO Deportivo, es rematar la planificación con el 'hijo pródigo' y con Antony Matheus dos Santos, incluso a sabiendas de que puede no llegar para todo.

Mientras tanto, unos no se bajan del 'burro' (el Real Madrid filtra a sus medios afines que no hay 'tema Ceballos' y que éste se va a quedar) y otros, especialmente el centrocampista, siguen lanzando guiños e indirectas, generalmente por las redes sociales. Primero, es cierto, Dani reconocía a su llegada a Santa Justa que le encantaría seguir teniendo "abiertas las puertas del Real Betis", aunque, por lo general, han sido sus 'stories' en Instagram las que más revuelo levantaron. Recientemente, además, por la elección de las canciones que las acompañan. Este sábado, en vísperas de regresar a los entrenamientos a las órdenes de un Xabi Alonso que pareció en el Mundial de Clubes no contar demasiado con él, ilustraba una imagen suya en el gimnasio con el tema de 'Los Chichos' conocido como 'Quiero ser libre'. Como en estos casos las casualidades no son probables, ahí queda dicho.

Con todo, la altísima inversión que al final ha exigido el primero de los dos mediocentros que se buscan para cubrir las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho, el colombiano Nelson Deossa (que aterriza este domingo en el Aeropuerto de San Pablo), y la que seguramente hará falta para convencer al Manchester United por el ansiado Antony Matheus dos Santos reduce drásticamente el margen de maniobra en el Estadio de La Cartuja. Será necesario que la aún vigente 'operación salida' deje pingües beneficios o que los réditos por alguno de los que ya se fue y puede cambiar de aires, caso de Assane Diao, otorgue un pellizco inesperado con el que poder asestar un golpe postrero al mercado de transferencias. La lógica invita a pensar en que este verano tampoco será el del regreso a Sevilla de Dani Ceballos, aunque, en 'pétit comité', fuentes solventes del Real Betis avisan de que 'hasta el rabo, todo es toro'.