Dani Ceballos dice 'no' para volver al Betis
El fútbol saudí tiene en agenda de nuevo y piensa tentarlo, pero el utrerano ha dejado claro su destino y pretende agotar las posibilidades de cumplir su deseo

Dani Ceballos ha activado la maquinaria para lograr su deseo de regresar al Betis en el presente verano a pesar de las evasivas por parte de los rectores verdiblancos con mensajes públicos en los que le reprochan no haber vuelto cuando finalizaba contrato el verano de 2023.
Así las cosas, ha multiplicado los guiños a la entidad bética y el pasado jueves, el día de su cumpleaños realizó el más descarado, también dirigido al Real Madrid, al publicar una 'story' de Instagram en la que posaba directamente con la elástica del Betis.
En Heliópolis conocen de sobre el interés del utrerano y no cabe duda de que resulta recíproco, si bien, a día de hoy, en el club heliopolitano no están en disposición de atender las exigencias madridistas, que rondarían los 15-20 millones, lo que solo sería posible si se realizara una venta millonaria fuera de las programadas (Natan, Abde, Altimira...) o se obtuviera un pellizco importante si el Como 1907 decide traspasar a Assane Diao.
En este sentido, Dani Ceballos, a pesar de que la llegada de Xabi Alonso podría ser una oportunidad de ganar protagonismo, está dispuesto a esperar al Betis, a los últimos días de mercado por si los capitalinos cedieran en sus pretensiones o el club bético dispusiera de 'cash' para consumar su deseada vuelta. Por ello, Ceballos ha dejado claro que, en el caso de salir del Santiago Bernabéu, solo sería para poner rumbo a La Cartuja para vestir de verdiblanco.
Por ello, el centrocampista descarta por completo la vía de Arabia Saudí, abierta recientemente, según asegura Marca, por el interés que ha mostrado esta competición por contar con el talento del futbolista criado en la cantera heliopolitana. En el pasado ya hubo clubes que lo intentaron con llamadas al club y al propio Ceballos y ahora estaría de nuevo en la agenda del megaproyecto árabe para enriquecer la la liga junto a David Alaba. Una opción que, a día de hoy, no se plantea a pesar de la ficha multimillonaria que le pondría sobre la mesa, anteponiendo el esfuerzo financiero que tendría que hacer para volver a sus orígenes.
En el Betis, por su parte, de puertas para fuera prácticamente descartan esta incorporación, pero, internamente, se encuentran atentos a la situación por si este mercado si fuera posible que el club y el medio unieran sus caminos tal y como desean muchos béticos.