Negociación entre Betis e Isco con Antony como referencia
El club verdiblanco ha iniciado las gestiones para la ampliación del costasoleño y se espera que durante este mes se avance de forma definitiva con el fin de cumplir lo pactado tras la llegada del extremo brasileño

Una vez cerrado el mercado con un broche sobresaliente merced a los fichajes de Antony y Sofyan Amrabat en el último día, en el seno de la entidad verdiblanca afrontan ahora otros frentes que considera cruciales con las renovaciones de los principales puntales del proyecto heliopolitano: Pellegrini e Isco.
Con el entrenador chileno ya hubo contactos este verano, pero no se alcanzó un acuerdo rápido y, como explicó Ángel Haro, el club se centró en la planificación y aparcó esta cuestión hasta después del periodo estival. Cabe recordar que el 'Ingeniero' se encuentra en su último año de contrato.
En el caso de Isco también se produjo una primera toma de contacto a finales de julio para conocer las posturas, pero es ahora cuando se espera dar el paso definitivo con todas las cartas sobre la mesa para ampliar una campaña más la vinculación del costasoleño, que termina el 30 de junio de 2027. Cabe recordar que poco después de su fichaje, en diciembre de 2023, ya firmó una primera renovación debido a sus espectaculares prestaciones como heliopolitano y ahora se han retomado las conversaciones para un reajuste de su contrato.
Así las cosas, como apunta ABC, las dos partes han hablado a principios de septiembre de cara a verse las caras en las próximas semanas para avanzar de forma definitiva en esta nueva renovación en la que se cumplirá lo pactado con anterioridad con la estrella de Arroyo de la Miel.
En este sentido, se retocará su ficha para equipararla con la de Antony, ahora mismo el mejor pagado de la plantilla bética tras firmar hasta 2030 en la recta final del mercado. El extremo ha renunciado a un sensible porcentaje de su ficha, al margen de perdonar al Manchester lo que le debía, pero, aun así, su ficha supera a la de Isco, por lo que ahora se acordará una subida para que, acorde a su rol en el cuadro heliopolitano, ambos cobren los sueldos más elevados dentro del vestuario.
Las conversaciones, como se ha mencionado antes, comenzaron antes de la lesión del malagueño que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses, lo que en ningún caso ha alterado los planes de contentar al centrocampista una vez demostrado que es un futbolista capital para conseguir los objetivos ambiciosos planteados en La Cartuja.
Isco recibió llamadas en el mercado, pero tiene claro que su futuro se encuentra en el Betis, donde ha encontrado su casa.