Ángel Haro no despeja dudas sobre la renovación de Pellegrini y la ilusión por la Europa League

El presidente del Real Betis dijo que no hay avances sobre la renovación de Manuel Pellegrini, no quiso dar plazos sobre el tiempo de las obras en el Estadio Benito Villamarín y se mostró ilusionado con jugar la UEFA Europa League

Ángel Haro no despeja dudas sobre la renovación de Pellegrini y la ilusión por la Europa League
Ángel Haro, presidente del Real Betis, durante la presentación de Amrabat. - Lince Photos

Ángel Haro, presidente del Real Betis, pasó revista a la actualidad del club verdiblanco aprovechando la presentación del nuevo futbolista bético Sofyan Amrabat. El mandamás bético dijo que no hay novedades con la renovación de Manuel Pellegrini, no se aventuró a la hora de dar plazos definitivo de las obras del Estadio Benito Villamarín y se mostró ilusionado por la UEFA Europa League.

Ángel Haro fue muy sincero y dijo que no hay avances con la renovación de Manuel Pellegrini con el Real Betis. "No te puedo decir nada diferente a lo que dije hace una semana, lo que dije hace dos semanas y lo que dije hace tres semanas. Vamos a seguir centrados en la temporada. Cuando encontremos el momento propicio, nos centraremos de nuevo. Y poco más, ahora mismo Manuel tiene el contrato en vigor. Estoy convencido que va a dar lo máximo como siempre para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. No te puedo decir nada más".

Por otro lado, no se aventuró en dar plazos de las obras del Estadio Benito Villamarín. "Creo que mañana derriban la parte de la cubierta de chapa que tenemos ahí en preferencia y la demolición entiendo que estará en torno a mediados de noviembre. En cuanto a las obras, duración de hoy, las obras, la verdad es que nos habíamos puesto un objetivo ambicioso de dos años. Algún mes que otro tenemos ahora en el retraso cuando analizamos el diagrama de GAN, pero hasta que no tengamos cerrada completamente la obra con la constructora, no podremos determinar si vamos a tener que echar unos meses más allí en La Cartuja".

También desveló de que le explicaron desde la RFEF y el CTA el gol anulado a Sergi Altimira en el partido contra el Levante UD de este pasado domingo. "Con respecto al gol, el protocolo del VAR se aplicó correctamente. Hoy he estado hablando con el responsable, con Edu Prieto, y me ha explicado claramente cómo habían determinado ese procedimiento, incluso hace dos o tres semanas, con lo cual hay poco que decir. Es verdad que el árbitro puede interpretar o no que es falta. Ese tipo de faltas a mí no me gusta que se den porque pasan continuamente en las áreas. En esta ocasión nos tocó a nosotros. Creo que podría no haber entrado en pitarle. Al final son parte del juego, son deportistas también, que pueden equivocarse. Nada que decir al tema arbitral. Con respecto a la temperatura, al final estamos en una etapa donde es más difícil que nunca determinar el tiempo. No es fácil. Tampoco entender también cómo están apretados todos los calendarios. Suspender un partido es un horror lo que hay que montar para poder cuadrarlo. Hay veces que tocan en estas situaciones. Es verdad que hacía mucha calor, pero todos los jugadores sufrían esa calor".

Ángel Haro se mostró muy ilusionado con la UEFA Europa League esta temporada. "Con respecto a lo de UEFA, que es fácil, las expectativas son altas en el sentido de que todo el vestuario quiere tomarse, como no puede ser de otra forma, muy en serio esta liga, esta competición. Y deseando que se abra la temporada en nuestro campo viendo un magnífico rival".

También se mostró satisfecho con el equipo de esta campaña. "Nuestro trabajo y nuestro objetivo es ponerle al entrenador, al cuerpo técnico, el mejor equipo posible para estar lo más arriba posible. No hay un dato objetivo que coincido realmente con el entrenador. Hay cuatro o cinco equipos que tienen mayores presupuestos que el Betis. Mejores plantillas ya son temas subjetivos. Depende de muchos aspectos. Yo creo que tenemos plantilla para poder estar luchando por estar ahí arriba. Luego, también coincido que si no entramos en Champions no tiene que ser una frustración de luego. Champions no es una obligación, pero sí tenemos que luchar por optar a estar en Champions. Nuestro sitio, pues, seis, séptimo presupuesto de LaLiga. Debemos estar en esa zona. Y si estamos por encima de eso, lo hemos hecho muy bien. Y si estamos por abajo, lo hemos hecho mal".

Por último dijo que Amrabat haya fichado por el Real Betis y no por el Sevilla FC es algo anecdótico. "Creo que es un dato anecdótico. Al final los jugadores deciden según el momento, según lo que entiende de razonable. Nosotros estamos en un buen momento y ahora mismo el club es apetecible, pero en fin, Rabat ha decidido ir venir al Betis como se hubiera decidido y al Villarreal o a cualquier otro equipo. Tampoco hay que darle mucha importancia a eso".