Pellegrini aumenta las dudas sobre su renovación en el Betis: "Yo no lo sé"
El chileno, que termina el 30 de junio, alimentó las dudas sobre su continuidad al asegurar que el paso lo tiene que dar el club y que no conoce los plazos marcados
Al contrario que en las ocasiones anteriores, cuando la renovación de Pellegrini se ha tratado con mucho tiempo de antelación, ahora termina contrato el próximo mes de junio y, de momento, no hay un acuerdo ni conversaciones a la vista a tenor de las declaraciones del técnico, al que hoy, en la rueda de prensa previa al choque de mañana, se le volvió a preguntar al respecto.
Cabe recordar que el presidente del Betis, Ángel Haro, ya reconoció que los primeros contactos que se produjeron en julio no permitieron un acuerdo exprés y que aparcaron el asunto hasta después del mercado sin que todavía haya habido nuevas conversaciones reseñables. En este sentido, en la comparecencia ante los medios de la pasada semana, el chileno ya generó ciertas dudas acerca de su ampliación, con un mensaje que sonó por un momento a despedida, lo que el propio técnico quiso matizar hoy.
Incógnita que no despejó precisamente este mediodía en sus nuevas palabras sobre este asunto, hasta el punto de que lanzó balones fueras y lo dejó todo para más adelante sin concretar si habrá nuevos encuentros para intentar pactar su continuidad.
"Es un tema que prefiero no tocarlo. Es más importante la parte futbolística. Ya se verá más adelante si hay un tiempo o no de juntarnos", apuntó un Pellegrini que pareció mandar un mensaje a la directiva bética con su apreciación sobre los plazos y la hoja de ruta: "Los tiempos que se manejan no los sé yo, van dependiendo de muchos factores. La parte de la renovación tiene que venir desde de la directiva"
Ante esta situación, se le cuestionó por el sabor a despedida de sus declaraciones en la anterior rueda de prensa, en la que apuntó que había sido "un orgullo" entrenar al Betis durante cinco años: “Me extrañó que hubiera parecido como una despedida porque no lo era para nada. Han sido cinco años muy bonitos y si el sexto año terminábamos la vida sigue y nos vamos a otra parte"
En este sentido, cuestionado sobre si le gustaría renovar, dejó claro que, a día de hoy, está contento como bético: "Estoy muy feliz aquí en Betis y ojalá podamos continuar el trabajo en en la medida que se pueden seguir buscando objetivos”.
En otro orden de cosas, volvió a hablar sobre las posibilidades de entrar en Champions y el refuerzo recibido por Haro al asegurar en la presentación de Amrabat que no debe ser una obligación. “No me reconforta lo que dijo el presidente porque sé que piensa la directiva. Esa ilusión ha estado cada año. Nos quedamos a pocos puntos. Siempre hemos peleado por estar lo más arriba posible, luego la realidad refleja nuestro sitio. Ojalá que tengamos un paso más. Siempre lo estaremos buscando en cada partido”.