Carmona: "No quería salir después de que el año pasado terminásemos el 17º"
"La oferta del Forest era importante para mí y para mi familia, pero sentía que no era el momento; si algún día tengo que irme, que no está en mi pensamiento, prefiero que sea cuando las cosas hayan ido mejor", tercia el zaguero canterano

"En el vestuario estamos bien, unidos y con ganas. Un nuevo año, ya lo pasado está, y con otra mentalidad, con otra ilusión, con otro sueño y bueno, estoy seguro de que haremos una buena temporada para volver a ser Sevilla FC que fuimos. Esta temporada mi sueño sería al final dejar los dos años estos pasados atrás, mirar para arriba, pasar un año tranquilo en el que salgan bien las cosas, en el que lo que estamos trabajando se vea plasmado y devolverle también esa ilusión a la afición", explicaba este jueves José Ángel Carmona en el programa 'Más de Uno Deportes' de Onda Cero Sevilla, donde el canterano blanquirrojo repasó su intenso final de verano: "Pues la verdad es que sí, que fueron un par de semanas moviditas. El Nottingham Forrest al final es un gran equipo, es un equipo que lleva haciendo bien las cosas y demás, pero yo sentía que no era el momento de salir".

Y el visueño ahonda en la explicación: "Llevo aquí desde los siete años, desde que empecé luchando por estar aquí en el Sevilla; he tenido varias cesiones y demás para encontrar un sitio aquí y, aunque, claro, al final estás hablando de premios, una oferta económica que era importante también para mí y para mi familia, yo no quería salir después de que el año pasado terminásemos el 17º. Si algún día tengo que salir, que la verdad que no está en mi pensamiento, no me gustaría dejar el club de mi vida de la forma que lo podría haber dejado si hubiese salido este verano. Prefiero salir cuando las cosas hayan ido bien, cuando yo haya estado feliz y cuando las cosas hayan andado mucho mejor. En la afición hubo de todo, gente que me apoyó, gente que me dio palos... Entiendo que ellos mirasen por el club, que dijeran 'pues bueno, si puedes dejar un dinero que nos puede salvar...'. Pero mi pensamiento no estaba en eso. Llevo mucho luchando como para que alguien que me diga 'tienes que salir' o lo que sea'".
Para zanjar el asunto, el central y lateral incidía en que trató de aislarse, agradeciendo el 'cable' que le brindó Matías Almeyda al censurar a quienes le atacaron por su deseo de quedarse: "Lo que se diga no va a cambiar nada en mí; creo que tomé la decisión correcta. También en gran parte a que me haya seguido aquí ha sido por que me gusta el entrenador, me gusta la idea que trae, cómo trata al grupo, cómo quiere siempre que todos estemos unidos, que al final vayamos todos de la mano, que para mí es lo más importante, el ir juntos, el hacer grupo, y también la idea que tiene y demás. Yo se lo agradezco, ya que fueron semanas que, aunque parezca que no son duras, entre incertidumbre y tal, recibí críticas y se pasa mal; siempre el aliento de tu entrenador es importante. Él ha pasado por momentos muy diferentes en el mundo del fútbol; ha sido futbolista y ha pasado por momentos complicados también aquí en el Sevilla. Es una persona muy clara, que va de frente, te dice las cosas como él las piensa".

No cesaron ahí los halagos al 'Pelado' por parte de José Ángel Carmona: "Tiene también muy buen tacto con nosotros. Ha habido semanas en pretemporada que no estuve bien y fue un entrenador que se preocupó, que habló conmigo, que me dio la confianza, que me dio ese empujón que necesitaba en esos primeros días. Quiere que todo el mundo esté en el mismo barco, que nadie se salga de la línea en la que estamos y, al final, yo creo que así vamos a conseguir grandes cosas". Aunque primero habrá que solucionar la sangría defensiva: "Hay un cambio en la forma de jugar, en la forma de presionar y demás, y es verdad que llevamos un mes y pico de pretemporada más cuatro partidos, pero al final es ir cogiendo el ritmo con el paso de los encuentros. Estoy seguro de que de que eso lo iremos mejorando, pero tendremos que terminar de ajustar ciertas cosas que el míster quiere; al final son cosas nuevas y estamos en el camino".

De Azpilicueta y Alexis Sánchez, el zaguero de la casa espera aprender mucho, como dejó claro ante las preguntas de los compañeros de Onda Deportiva Sevilla Carlos Hidalgo y José Manuel Jiménez: "César, por ejemplo, que juega más en mi posición, yo siempre que a lo mejor me corrija o corrija algún compañero, estoy atento, porque, como han dicho siempre, 'el saber no ocupa espacio', y es importante escuchar la voz de la experiencia. Alexis es más complicado, pues se trata de un jugador increíble y que tiene unas características y una técnica que son muy difíciles de repetir".