Puerta cerrada para Carmona y adiós al objetivo del Sevilla
La negativa de Carmona ha propiciado que el Nottingham firme a otro lateral y se trunque definitivamente el negocio con el Sevilla, que también se despide de su objetivo en el club inglés, cedido oficialmente al Oviedo

El pasado 21 de agosto ESTADIO Deportivo adelantó que José Ángel Carmona no desea marcharse de Nervión y que, por ende, truncaría posiblemente el acuerdo que el Sevilla había encarrilado con el Nottingham Forest para su venta, que supondría un ingreso para los blanquirrojos de 11 millones. Dicha transacción permitiría realizar inscripciones y obtener una inesperada y suculenta plusvalía.
A pesar de la negativa, confirmada a esta redacción por su círculo más próximo, en el club existía la esperanza de que con el paso de los días se le convencería ante la necesidad perentoria de hacer caja para desatascar la planificación. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido así y salvo sorpresa mayúscula, el visueño cumplirá su deseo de no moverse del Sevilla pese a que en la Premier le pagaban una ficha muy superior a la percibida en el Sánchez-Pizjuán.
Al menos, la puerta del Nottingham Forest para el Sevilla y para el futbolista ya está cerrada tanto en cuanto ya ha sellado la llegada de un refuerzo para el carril diestro, pues se ha hecho con los servicios de Nicolò Savona, que hoy mismo ha puesto rumbo hacia la localidad inglesa para firmar su nuevo contrato. Lateral y central, procede de la Juventus y ha sido el elegido ante la respuesta negativa del jugador nervionense.
El Nottingham desembolsará 15 millones por el zaguero de 22 años, cuatro más que por Carmona, si bien ese no fue el problema en la negociación, pues el Sevilla sí había aceptado la cantidad puesta sobre la mesa.
Carmo, en la agenda de cordón, jugará en España
En las conversaciones por Carmona salió el nombre de David Carmo, defensa de sobra conocido por Antonio Cordón y Matías Almeyda por sus dos etapas en el Olympiacos, primero cedido por Oporto y después por el propio Nottingham Forest tras pagar 11 millones. A su vuelta, el club inglés le buscaba nuevamente una salida al futbolista portugués de 26 años y valorado por Transfermarkt en 10 millones.
En este sentido, la dirección deportiva sevillista tanteó esta posibilidad, pero el 'no' de Carmona y la elevada ficha del de Aveiro obligaron a mirar hacia otro lado, y hoy mismo se ha hecho oficial su cesión al Real Oviedo, por lo que será rival del Sevilla en el presente curso. El club ovetense, respaldado por el Grupo Pachuca, asume su alta salario y ha pactado una opción de compra que se eleva a 12 millones de euros.