Rafa Mir se hace el loco y Alexis Sánchez toma el testigo
El artillero de Javalí Nuevo intenta quitar hierro a su polémica celebración ante su todavía equipo, mientras que su sustituto en Nervión promete que habrá motivos para celebrar muy pronto

Primero, intentó justificar lo injustificable, porque está claro que hasta el próximo verano defiende los colores del Elche CF, aunque es el Sevilla FC quien le paga gran parte de su salario y con el que tiene contrato por ésta y otra temporada. Tendrá que volver, probablemente, a Nervión un Rafa Mir que ya intentó ganarse sin éxito a la afición esta pretemporada enarbolando un compromiso que nunca premió Matías Almeyda, lo que le obligó a escuchar ofertas para no pasarse todo un ejercicio en blanco y en la grada. Tras el desplante del viernes, arguyó con poco tino que mantiene "un cariño enorme al club y a la afición", no sin antes expresar que "es muy difícil marcar goles y siempre hay que celebrarlos". Un arrebato de orgullo que le valió una sonora pitada en su marcha al banquillo, la recriminación previa del local César Azpilicueta y la 'reprimenda' pública después de 'Peque' Fernández o Isaac Romero, así como gestos poco afortunados de otros como Juanlu Sánchez tras el 2-2.


Unas horas después, Rafa Mir trató, como suele decirse, de correr un tupido velo y quitar hierro a lo que había sucedido, aprovechando una publicación de DAZN en la que se le ve buscando algunos abrazos y saludos a la finalización del choque. Sorprendió por detrás al 'Pelado', que, es de suponer que más por educación que por ganas, le devolvió el gesto. Hicieron de tripas corazón Andrés Castrín y Djibril Sow, aunque poco más, ya que la mayoría pensaba y le reconoció, en público o en privado, que podría haberse ahorrado tanta efusividad por respeto no ya a la entidad, con la que ha tenido una relación tirante que verbalizó nada más llegar cedido a Valencia, sino con una hinchada que quizás no le ha brindado mayoritariamente cariño, pero a la que debe seguir cobrando puntualmente en gran medida. Sin duda, un momento incómodo del que quiso salir el protagonista con un mensaje en su Instagram: "Reencontrarse con compañeros, staff y gente que aprecio muchísimo".
Uno de los sustitutos de Rafa Mir en el ataque blanquirrojo esta campaña, el veterano Alexis Sánchez, se mostró feliz por su estreno con la camiseta del Sevilla FC, que rubricó con una asistencia a 'Peque' Fernández en el 2-2 definitivo. En sus redes sociales, ya que no fue uno de los protagonistas en zona mixta ni en los medios oficiales nervionenses, el chileno se erigió en portavoz del vestuario y prometió a su nueva afición que habrá motivos para celebrar muy pronto. "Vamos a volver a enamorar como grupo y cuerpo técnico al Sánchez-Pizjuán y a toda la afición. Porque dicen que nunca se rinde", zanjaba el de Tocopilla, haciendo suyo uno de los lemas más tradicionales del equipo hispalenses y, en cierta forma, mitigando el resquemor que quedó en la grada con la polémica celebración del 1-2 por parte del que todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 a orillas del Guadalquivir.