Almeyda valora la lesión de Alfon, saca pecho con Alexis y revela ajustes en el descanso
El técnico argentino destacó el crecimiento del equipo tras lo hablado en el descanso, reivindicó la aportación del chileno y de Azpilicueta y explicó lo que le ha sucedido al albaceteño

Matías Almeyda analizó la victoria del Sevilla en Mendizorroza y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por el equipo y la mejoría exhibida ante el Alavés. "Me quedo con el triunfo, que lo necesitábamos, con la entrega del grupo, que es espectacular. La unión saca a los equipos de momentos negativos. Todos ellos son importantes y están aportando cada uno su granito de arena para el bien del equipo", apuntó el técnico sevillista, que reconoció que el equipo creció en la segunda parte tras los retoques en el descanso.
"Tenemos mucho diálogo, en el descanso tratamos de ajustar, de leer el partido. El segundo tiempo lo interpretamos mejor. El rival juega, te obliga... pero lo hicimos bien", señaló el 'Pelado', que tenía muy estudiado al Alavés: "Analizamos al rival. Un rival duro, difícil, que tiene peligro, que está bien entrenado, sabe a qué juega y qué quiere hacer. Venimos en ese proceso de partido tras parido ir mejorando. Consideramos en el intermedio dónde teníamos que presionar, cómo mover el balón; a veces sale bien y otras no. El resultado quiere decir que salió bien".
Además, insistió en la importancia del grupo y de valorar siempre a futbolistas con mucha trayectoria como Azpilicueta y Alexis. "Una cosa se construye desde los cimientos. Y los cimientos fue, cuando llegamos, intentando cambiar con nuestra metodología de trabajo. Tuvimos la posibilidad de hacer la pretemporada con el concepto, que estaba claro. Queda mucho por delante. Vamos encontrando el camino. Los resultados positivos siempre ayudan a ser más creíbles", indicó Almeyda, que se refirió al partido del navarro y el chileno, sobre el que bromeó: "Parece que Alexis está bien, ¿eh?".
"Muchas veces se subestima a la gente cuando es más grande. Pasa en la vida. Pocos se acuerdan de los grandes cuando hay que contratar en una empresa. La mezcla siempre es buena. Hay dos muchachos con una trayectoria como pocos, pero tienen ganas. Las ganas marcan diferencia a los años. Están exprimiéndose al máximo, marcando su diferencia con los años que tienen, pero me llama la atención porque lo han ganado todo. Fuera de la cancha son dos compañeros que están marcando un camino. A cualquier entrenador esto les beneficia. No compito con ellos ni soy celoso. Dios quiera que los jóvenes los miren y quieran copiarlos en muchos sentidos", apuntó el preparador nervionense, que dio alguna pista sobre la lesión de Alfon, sustituido en la primera parte y que en las próximas horas se someterá a pruebas para conocer el alcance.
"No contábamos con la lesión de Alfon, se dobló el tobillo en la acción del mano a mano, vamos a ver", apuntó el entrenador sevillista.