La mala suerte se ceba con Alfon

Tras las noticias de su posible traspaso antes incluso de anunciarse oficialmente su fichaje por el Sevilla FC, el atacante albaceteño fue uno de los primeros en visitar la enfermería. Se perdió casi toda la pretemporada y las dos primeras jornadas. Ahora, que estaba siendo de lo mejorcito del equipo, vuelve a ser baja tras sufrir en Vitoria una lesión de tobillo

La mala suerte se ceba con Alfon
Alfon se lesionó en los primeros minutos del partido entre Alavés y Sevilla. - Cordon Press

Apenas siete días es el tiempo que ha durado vacía la enfermería del Sevilla FC, que la semana pasada se ejercitó con todos los efectivos en el campo de entrenamiento con la única particularidad de Joan Jordán, que sigue sin el alta médica haciendo trabajo individual aunque cambiando el gimnasio por el césped. En el triunfo del pasado sábado en Vitoria ante el Deportivo Alavés, la alegría no pudo ser completa por culpa de la lesión de Alfon González, que se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 14 de partido por culpa de un fuerte dolor en el tobillo de su pierna derecha. A la vuelta a la capital andaluza, el ex del RC Celta fue sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la dolencia y ha confirmado que, como mínimo, se perderá los dos o tres próximos encuentros. Ya se lesionó en el primer choque de pretemporada y vuelve a tener que parar después de sólo tres partidos. La mala suerte se ceba con él.

El parte médico de Alfon González tras lesionarse en Vitoria

El atacante manchego fue atendido en la banda de Mendizorroza y la retransmisión televisiva mostró cómo los médicos nervionenses aplicaban un fuerte vendaje para intentar que pudiese continuar jugando, pero apenas unos segundos después de volver a entrar al campo tuvo que sentarse sobre el verde mirando al banquillo para comunicar que ni siquiera era capaz de caminar con normalidad y tendría que ser sustituido. Alfon dejó su sitio a Alexis Sánchez y en todo lo que duró el choque se le vio en el banquillo con la pierna en alto, aplicando hielo sobre la articulación para intentar minimizar la lógica inflamación. La cojera era del todo ostensible al término del partido.

El parte médico no ha encontrado lesión grave, pero los plazos para su regreso pueden oscilar bastante dependiendo de la evolución que vaya experimentado cuando pase estos primeros días en los que tendrá que tener el pie inmovilizado. "Alfon, futbolista del Sevilla FC, sufre un esguince medial del tobillo derecho, el cual se produjo en los primeros minutos del encuentro de ayer sábado ante el Deportivo Alavés, motivo por el que fue sustituido por Alexis Sánchez. El jugador blanquirrojo queda pendiente de evolución para unirse de nuevo al grupo", explica el escueto comunicado médico difundido por los medios del club en la noche de este pasado domingo.

Los plazos estimados para la vuelta de Alfon: ante el Barcelona o ya después del parón

Según la opinión de los profesionales, este tipo de problemas físicos suelen conllevar un tiempo aproximado de dos o tres semanas de baja para los grados más leves, mientras que en torsiones más severas puede llegar hasta las seis u ocho semanas. Evidentemente no estará este martes contra el Villarreal CF y todo apunta a que tampoco el domingo en la visita al Rayo Vallecano. La duda a priori se centra en saber si podría volver para el 5 de octubre, contra el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. De lo contrario, ya tendrá que esperar a después del segundo parón liguero de la temporada (día 18-O, contra el RCD Mallorca).

En cualquier caso, se trata de un claro handicap para Alfon González, que fue protagonista en verano por las noticias de un posible traspaso antes incluso de llegar al Sevilla FC por una cláusula que tenía en su contrato antes de entrar en el mes de agosto. Finalmente, el albaceteño mostró su intención de vestir de blanquirrojo y empezó con ganas una pretemporada en la que fue uno de los primeros de los muchos lesionados que fueron cayendo. Tras perderse las dos primeras jornadas de LaLiga en las derrotas ante el Athletic Club y el Getafe CF, el '17' volvió por la puerta grande marcando uno de los dos goles del triunfo a domicilio contra el Girona FC y se ha mantenido en el once inicial de Almeyda en los posteriores choques contra el Elche CF y el Deportivo Alavés.