El parte médico de Alfon, lesionado ante el Sunderland
El extremo manchego sufrió una fortísima entrada al final del primer tiempo que le ha obligado a parar ya que sufre un esguince en el mediopié derecho, por lo que se perderá seguro el amistoso ante el Schalke, siendo duda para los siguientes

El Sevilla ha vuelto en la tarde de este lunes a los entrenamientos y lo ha hecho con la novedad de Lucien Agoumé ya con el grupo una vez finalizadas sus vacaciones. Además del centrocampista galo, también se ha podido ver a Juanlu Sánchez, que no jugó el partido amistoso del pasado sábado ante el Sunderland ante la inminencia de su traspaso al Nápoles.
Y el partido ante los ingleses ha dejado un nuevo lesionado en el Sevilla, que se suma así a las bajas de Tanguy Nianzou y Joan Jordán. Al filo del descanso, Alfon González sufría una durísima entrada en la que el rival le hacía la tijera en su tobillo derecho, teniendo que ser atendido sobre el césped del Estadio Algarve. El extremo manchego pudo continuar unos minutos más pero al descanso fue sustituido.

Sin embargo, en el día de hoy el Sevilla ha anunciado que el extremo nervionense sufrió en ese lance del juego un esguince en el mediopié derecho, por lo que no ha podido ejercitarse con sus compañeros, quedando su recuperación pendiente de evolución, por lo que es baja segura para el tercer choque amistoso del próximo sábado ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen. Habrá que ver si el manchego llega a tiempo para la disputa del Trofeo Antonio Puerta que será el lunes 4 de agosto o incluso un par de días antes para el amistoso ante el Olympique de Marsella.
Alfon, con Nianzou y Jordán
De esta forma, Almeyda no podrá contar con uno de los dos únicos fichajes de este verano aunque ya recuperó para el último encuentro al suizo Rubén Vargas, que entró por Alfon y acabó consiguiendo el gol del empate en el tiempo añadido. El exatacante del Celta se une así en la enfermería sevillista a los otros dos lesionados, Tanguy Nianzou y Joan Jordán. El central francés sufre una lesión miotendinosa del recto anterior en su pierna derecha y su recuperación queda a expensas de evolución.

En el caso del centrocampista catalán, la semana pasada fue intervenido de una hernia discal ya que las molestias en la zona no remitían. En el mejor de los casos, Joan Jordán no estaría disponible antes de mes y medio o dos meses, que pueden ser más, ya con LaLiga en marcha, por lo que el club nervionense dice adiós a cualquier oportunidad de poder darle salida en el mercado de verano al futbolista que la temporada pasada jugó cedido en el Alavés.