Anuncio inminente sobre Alfon
En las próximas horas, el Sevilla FC formalizará el acuerdo al que ha llegado con el atacante albaceteño, que este mismo lunes termina su contrato con el RC Celta y el plazo para romper su acuerdo con Víctor Orta por cinco millones de euros

Se acabó el culebrón (de momento). Aunque no se descarta un volantazo que se buscará hasta última hora, todo invita a pensar que Alfon González se convertirá en las próximas horas en futbolista del Sevilla FC para las tres próximas temporadas, después de que la situación tan compleja que vive la entidad nervionense haya provocado que el hasta hoy atacante del RC Celta de Vigo haya estado muy cerca de ser traspasado sin ni siquiera pisar las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Hasta la medianoche de este lunes, día 30 de junio, existe una cláusula en su contrato con los andaluces que le permite comprometerse con otro equipo previo pago de cinco millones de euros y el precio subía hasta la prohibitiva cantidad de 40 millones a partir del 1 de julio. Cifra negociable a partir de esa fecha, cabe entender en este contexto.
El jugador albaceteño ha manejado varias opciones en las últimas semanas, principalmente de clubes de fuera de LaLiga española y especialmente de Italia, en las que se presentaba como relativamente factible la posibilidad de firmar unos emolumentos mucho más jugosos de los pactados con el Sevilla FC; al tiempo que la enorme crisis económica del club de Eduardo Dato hacía que, evidentemente, esta rocambolesca vía de 'ingreso express', sin ni siquiera ser anunciado, fuese vista con buenos ojos.

Finalmente, todo apunta a que será confirmado como refuerzo sevillista con inminencia. Según han confirmado fuentes de la entidad nervionense a la Agencia EFE, la dirección deportiva da por zanjado el asunto y, tras terminar su contrato con el Celta, Alfon será confirmado oficialmente en las próximas horas como nuevo jugador del Sevilla FC y firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2028. En este sentido, aunque la información que ha podido contrastar ESTADIO Deportivo invita a no darlo aún del todo zanjado hasta que se agote el plazo en septiembre, nadie esconde que es una obviedad que las posibilidades de ser vendido antes de la oficialidad han disminuido de manera casi definitiva.
La misma información de EFE recuerda que Alfon alcanzó un preacuerdo con el Sevilla FC hace meses, en la primavera pasada y con Víctor Orta como director deportivo, cuando ya estaba autorizado a negociar un nuevo destino por hallarse en los últimos seis meses de contrato con el RC Celta de Vigo. Pese a ello, se ha llegado a este fecha límite del 30-J sin que estuviese claro si realmente se acabaría convirtiendo en uno de los refuerzos de Matías Almeyda debido a esa cláusula liberatoria a cambio de 5 millones de euros y la sucesión de llamadas de equipos interesándose por sus planes para la 25/26.
Según confirman fuentes de la negociación, en las últimas semanas los representantes del extremo diestro manchego han estado en conversaciones con varios clubes españoles e italianos para ver si les cuadraba abonar esa cantidad, pero ninguna de las negociaciones han acabado llegando a buen puerto. Aunque van a seguir intentando hasta el último minuto encontrar una opción satisfactoria para todos, a falta de que el Sevilla FC otorgue carácter oficial y a la espera de que Alfon y el RC Celta por fin formalicen su despedida, su incorporación se dará por hecha a partir de las 00:01 horas de este próximo martes, 1 de julio. Y luego ya veremos.

Formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, Alfon González (26 años) se incorporó al filial del RC Celta de Vigo en el verano de 2020 y dio un gran rendimiento de la mano del hoy técnico del primer equipo celeste Claudio Giráldez. Sin embargo, tras un debut fugaz en enero de 2021, encadenó cesiones poco fructíferas en el Real Murcia y el Racing Club de Santander, antes de asentarse por sorpresa en el primer equipo celtiña en la pasada 24/25, en la que marcó ocho goles y repartió cinco asistencias en un total de 29 partidos oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey mostrando versatilidad para ocupar cualquiera de los cuatro puestos de ataque.