Sevilla FC 1-2 Villarreal CF: Una gran fiesta para un mismo final

El Sevilla FC volvió a caer en el Ramón Sánchez-Pizjuán, todo ello tras haber conseguido empatar un encuentro donde los de Marcelino fueron superiores durante toda la primera parte. Los goles de Solomon y Oluwaseyi contrarrestaron el conseguido por Djibril Sow; así lo contamos y vivimos en directo

Sevilla FC 1-2 Villarreal CF: Una gran fiesta para un mismo final
El Villarreal CF celebra el segundo tanto frente al Sevilla FC - Lince
Sevilla

Sevilla

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal
GolDjibril Sow51'
GolTani Oluwaseyi 17' GolM. Solomon 86'

El Sevilla FC, tras un gran segunda parte, volvió a consumar una nueva derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El gol de Djibril Sow, a comienzos de la segunda mitad, fue en vano frente a los tantos de Oluwaseyi y Solomon. En un encuentro con muchos cambios en el equipo de Matías Almeyda, con titularidad para piezas menos habituales, los sevillistas fueron de menos a más de forma clara en el partido. A pesar del gran ambiente existente en Nervión, la lesión de Tanguy Nianzou acabó por arruinar un guión que supo aprovechar a las mil maravillas el equipo de Marcelino para llevarse los tres puntos del fuedo nervionense.

En un encuentro que contó con muchas rotaciones, no pudo empezar peor para el Sevilla FC. No por méritos ajenos, sino por deméritos propios. El equipo dirigido por Marcelino García Toral era sabedor de sus armas, y supo aprovecharlas desde el primer momento. Eran los groguets los que más buscaban la portería comandada por Vlachodimos, atacando la profundidad de los laterales con mucha facilidad. Oluwaseyi ya avisó una vez, dándole la oportunidad a Vlachodimos de lucirse con una gran parada. Sin embargo, no parece haber segundas oportunidades para el delantero canadiense, que mandó al fondo de la red un pase medido de Cardona. El Villarreal CF ya había encontrado la cryptonita nervionense, siendo esos balones en largo a la espalda de los defensores hispalenses una gran oportunidad de aprovechar sus bazas. Como principal señalado queda Nemanja Gudelj, al que se le vio mucha pasividad a la hora de evitar la recepción y el centro del lateral español.

El Sevilla FC no se encontraba, totalmente perdido en el campo. A pesar de algunas intentonas de los hispalenses, los movimientos ofensivos se quedaban en nada frente a las de los castellonenses, que desaprovecharon esos minutos para, incluso, poder haber puesto distancia en el marcador. Lo mejor para el equipo de Almeyda fue la intervención de Soto Grado en una jugada donde, tras caída de Januzaj, los atacantes castellonenses se plantaban solos en el área sevillista. Sin embargo, el colegiado riojano visualizó falta inexistente, algo que benefició al cuadro del técnico argentino. En los minutos finales de la primera mitad, empezaron a ser los sevillistas los que más generaban en ataque, aunque con acierto nulo. Con todos estos ingredientes acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos, donde los de Marcelino partieron a vestuarios con una mínima ventaja que se pudo considerar insuficiente.

En las anteriores jornadas, ya se vio a un Matías Almeyda que fue capaz de cambiar el rumbo de un encuentro en el vestuario. Y, en esta ocasión, no iba a ser menos. El Sevilla FC salió con una marcha más en busca de la portería de Arnau Tenas. Tras un disparo fallido de Gudelj a los pocos segundos del comienzo, la segunda no la iban a desperdiciar en Nervión. Un centro de Januzaj fue rechazado por la defensa groguet y allí apareció Djibril Sow que, con un disparo violento, pudo poner el empate en el electrónico. Ese tanto provocó el júbilo en las gradas, con unos sevillistas que sabían de la importancia de ese tanto. Con una racha negativa por romper, el Ramón Sánchez-Pizjuán decidió coger el papel de protagonista e intentar ser ese factor determinante.

Buena muestra de ello fue el cambio de Januzaj. El belga, que no realizó un mal encuentro, se marchó entre aplausos del estadio. Tras salir del terreno de juego debido a molestias en el gemelo, la afición no dudó en agradecerle el esfuerzo realizado. Una imagen impensable hace unos meses, todo ello tras un verano donde decidió bajarse su ficha. La maquinaria empezó a carburar para el técnico argentino, con un Sevilla FC que empezó a ser el dominador claro del encuentro. Las ocasiones se sucedían, aunque el acierto era el actor que no estaba presente. Los distintos cambios fueron ofreciendo igualando poco a poco las fuerzas, con un Villarreal CF que iba cogiendo un timón que parecía estar perdiendo. El mejor ejemplo del ida y vuelta que estaba siendo este encuentro fueron los cambios tan tempraneros, que hicieron que Almeyda gastase todas sus ventanas a falta de veinte minutos.

Esto último acabó condenado al equipo hispalense. Pocos minutos después de no tener ventanas, Nianzou se tuvo que retirar del terreno de juego debido a unos problemas físicos. El jugador francés, que estaba disputando unos buenos minutos esta temporada, sufrió un nuevo contratiempo y lastró el tramo final del Sevilla FC, que tuvo que afrontar varios minutos con uno menos en la defensa. Los de Marcelino buscaron aprovechar este hecho, aunque sus acciones no conseguían ver con claridad la meta de Odysseas Vlachodimos, que volvió a ser el salvador en una jugada con Nicolas Pépé. Aunque, como bien dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El Villarreal CF aprovechó los espacios existentes y, en una gran jugada personal de Mikautadze, le puso un balón en bandeja a Solomon para darle la ventaja definitiva al equipo de Castellón. Los sevillistas no es que se amedrentasen, con un Arnau Tenas que tuvo que salvar un disparo franco de Batista Mendy. A pesar de ello, en Nervión no se vieron más goles y el Sevilla FC no pudo más que confirmar la segunda derrota en casa.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vlachodimos; Azpilicueta, Castrín (Tanguy Nianzou 55'), Kike Salas; Juanlu (José Ángel Carmona 71'), Gudelj (Batista Mendy 71'), Sow, Suazo; Ejuke (Alexis Sánchez 55'), Januzaj (Rubén Vargas 59') y Akor Adams.

Villarreal CF: Arnau Tenas; Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Sergi Cardona (Solomon 84') ; Parejo (Thomas 84'), Pape Gueye, Santi Comesaña (Alfonso Pedraza 29'); Buchanan, Moleiro (Mikautadze 69') y Oluwaseyi (Pépé 69').

Árbitro: César Soto, del comité riojano, dirigirá el encuentro en el césped. En la sala VOR estará Valentín Pizarro, del colegio madrileño. Amarillas para Pape Gueye, Pedraza, Gudelj y Rafa Marín.

Goles: 0-1 (17') Alowaseyi. 1-1 (51') Djibril Sow. 1-2 (86') Solomon.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga EA Sports, celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán con 38.145 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Cardo, ex entrenador del Sevilla FC, recientemente fallecido.