El motivo de la baja de Kike Salas

El canterano fue uno de los mejores futbolistas en los primeros tres partidos de LaLiga que jugó el Sevilla FC. Es por ello que hubo cierta sorpresa cuando se quedó en el banquillo en el encuentro de este pasado viernes contra el Elche CF

El motivo de la baja de Kike Salas
Kike Salas, defensa del Sevilla FC, sufre molestias en el pubis. - Cordon Press

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, dio la sorpresa el pasado viernes en el partido contra el Elche CF cuando presentó una defensa totalmente renovada y muy diferente a la que comenzó los primeros tres encuentros ligueros de esta temporada. La ausencia más notable, más allá de la potencial de Gabriel Suazo por haber estado con la selección de Chile, fue la de Kike Salas quien sobresalió en la victoria sevillista contra el Girona FC. Una baja que tiene una explicación física.

Kike Salas no estaba en condiciones de jugar el partido contra el Elche CF porque está lidiando con molestias en el pubis. Este pequeño problema físico limita mucho a los jugadores y puede ser sumamente molesto tal y como se puede comprobar en Lamine Yamal que también ha sufrido este contratiempo. Matías Almeyda tiró de precaución y le dio descanso al canterano quien en los primeros tres partidos del Sevilla FC en esta temporada ha jugado todos y cada uno de los minutos en LaLiga. El técnico argentino apostó por la pareja Nianzou y Marcao, quien fueron los dos centrales que fichó Monchi en el verano de 2022 para suplir las ventas de Koundé y Diego Carlos.

Con esta situación, el Sevilla FC va a estar muy pendiente de la evolución de Kike Salas durante estos días ya que es un jugador importante dentro del equipo y al que va a necesitar, si es que está disponible, de cara al próximo partido de LaLiga que el equipo de Nervión disputa este próximo sábado contra el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza. En caso de que el canterano pueda jugar, Matías Almeyda tendrá que defensas centrales para elegir, pudiendo apostar de nuevo, si es que así lo desea, por una línea defensiva con tres centrales. Actualmente el Sevilla FC cuenta en plantilla con Marcao, Nianzou, Ramón Martínez, Fábio Cardoso, Andrés Castrín, César Azpilicueta y el propio Kike Salas. Pudiendo también jugar en dicha demarcación Gudelj, quien en temporadas pretéritas se ha desempeñado bastante en esa zona del terreno de juego.

De este modo, el Sevilla FC no perderá de vista a la evolución de Kike Salas quien se quedó en el banquillo en el partido contra el Elche CF. El club de Nervión también tiene lesionados actualmente a Akor Adams y Chidera Ejuke, que se están recuperando de sus molestias musculares, y a Joan Jordán que sigue avanzando después de sufrir una hernia discal.