Kike Salas abre el paraguas

El central del Sevilla FC alejó todo el peligro llovido, se convirtió en un infalible escudo aéreo en la victoria ante el Girona FC y asumió el papel de líder defensivo: "Estos tres puntos nos deben servir para creer más en nosotros, lo necesitábamos"

Kike Salas abre el paraguas
Kike Salas fue el mejor jugador del Sevilla en la victoria en Girona. - Sevilla FC

En la defensa del Sevilla FC se ha ido Loïc Badé, Tanguy Nianzou se lesionó nada más arrancar la pretemporada, Marcao Teixeira sigue contando poco pese a su loable gesto, Ramón Martínez ha sido baja en las tres jornadas ligueras, Nemanja Gudelj ha regresado a una medular que también anda corta de efectivos y a 31 de agosto el único refuerzo para el centro de la defensa es el versátil César Azpilicueta -lateral de origen readaptado como marcador en defensas de cinco-. Ante esta situación, Matías Almeyda ha tenido que tirar con el joven Andrés Castrín y con un Kike Salas con claras hechuras de líder.

Al menos por ahora, el de Morón ha asumido galones. Y en Montilivi, en la victoria ante el Girona FC (0-2), los lució hasta el punto de ser elegido MVP -el mejor jugador del partido- en la votación efectuada por DAZN durante la retransmisión oficial del choque. El conjunto local buscaba de manera permanente el juego directo hacia el veterano Christian Stuani y colgó centros al área de manera insistente. Ahí brilló el '4' del Sevilla FC, que acabó con un total de 15 despejes exitosos, ganó tres sus cuatro duelos aéreos, bloqueó tres disparos del rival y robó un balón. Todo ello, con una precisión del 84 por ciento en el pase en corto y con cinco de 10 desplazamientos en largo. Además, se sumó con peligro al ataque y tuvo una ocasión a la salida de un córner.

Al término del partido, Kike Salas atendió a los medios de Sevilla FC+ y se mostró orgullo por su buen hacer individual, aunque remarcó el enorme esfuerzo colectivo para sacudirse el mal inicio de temporada y lograr irse al parón con tres puntos balsámicos que ayudarán a ir recuperando la confianza: "El trabajo de toda la semana se ha visto reflejado aquí. Esta victoria nos da para creer más en nosotros, que nos lo merecíamos. Las primeras dos jornadas no salieron como merecíamos. Estos tres puntos son importantes para el equipo y para la afición, que se lo merece. Gracias a todos los aficionados que han venido aquí, les deseo un buen viaje de vuelta".

Sobre su encomiable defensa del espacio aéreo, Kike Salas aseguró que estaba advertido de ello y lo habían hablado durante la semana en el análisis del rival. "Ellos exigían mucho. Tenían a Stuani arriba y metían muchos balones al área. Creo que todos hemos estado muy bien defensivamente. Es verdad que han tenido ocasiones, como es normal, porque nos sometían mucho. A mí me encanta despejar todos los balones que pueda. Tengo que seguir mejorando en eso para conceder lo menos posible, pero estoy muy contento por el partido y por la victoria", concluía el central canterano, que viene viviendo meses complicados en lo personal sin que se note sobre el terreno de juego.