Puntos uno a uno del Sevilla en el partido de LaLiga contra el Girona: un muro y calidad maximizada
El Sevila sustentó la victoria sobre una fortaleza defensiva impulsada por Kike Salas y sobre su capacidad para aprovechar sus oportunidades arriba con destellos de Alfon, Vargas e Isaac Romero


Girona
Sevilla

El Sevilla regresa de Girona con tres puntos y noticias muy positivas por su mejoría en defensa, la aportación de los recién inscritos y la capacidad para generar al contragolpe con destellos interesantes en los últimos metros.
Así, Kike Salas, con un partido imponente, insuperable por arriba y bien acompañado por Castrín, y Nyland levantaron un muro atrás, mientras que en el área contraria Alfon aportó electricidad y pegada, y Vargas, magistral en los dos goles, demostró que su venta dañaría sensiblemente el potencial ofensivo del Sevilla. Además, Isaac Romero aprovechó la oportunidad al definir a la perfección en el segundo tanto, un golpe de confianza para suplir a Akor Adams.
Las notas de los futbolistas del Sevilla FC:
Nyland: 9
Con poco trabajo en la primera parte a pesar de los numerosos centros laterales, apareció como salvador en la segunda con hasta tres paradas, una a bocajarro que evitó el empate, otra con una mano prodigiosa con 0-2 y la última, una estirada espectacular en la recta final. Un toque de atención para Almeyda ahora que Vlachodimos ya está disponible.
Carmona: 6
Mantuvo una dura batalla en su banda con Roca y Álex Moreno, que lo desafiaron constantemente y, tras un comienzo difícil, se creció y terminó por imponerse. Tanto trabajo impidió que subiera con mucha asiduidad.
Castrín: 6
Se ha asentado en el eje de la zaga sevillista y, aunque a veces llegó tarde a las coberturas a Carmona, supo leer el juego y firmó varias anticipaciones muy interesantes. Fuerte en el corte.

Kike Salas: 9
Mejoró considerablemente sus prestaciones con respecto a los partidos anteriores merced a un dominio del juego aéreo que le permitió despejar una infinidad de centro laterales. También taponó un disparó muy peligroso de Asprilla en la primera parte, aburrió a Stuani e inició la contra del segundo tanto. Imperial.
Suazo: 4
Se le notó nervioso y desubicado en su estreno oficial como sevillista, necesitando ayudas para tapar su banda y con escasa proyección en ataque más allá de acciones puntuales. Fue a más con el paso de los minutos.

Gudelj: 4
Un partido más estuvo desacertado en las entregas y regaló varios balones sin que su presencia defensiva en la medular compensará lo que restó en la construcción.
Agoumé: 6
Ha perdido protagonismo en la elaboración del juego y el Sevilla lo acusó nuevamente, pero fue vital en la tarea de recuperación, pues una de ellas, valiéndose de su poderío físico lanzó la contra del gol. Después provocó otra que casi termina en el segundo.
Ejuke: 5
Tan solo duró un cuarto de hora en el campo, pues se tuvo que marchar lesionado tras una acción defensiva. Hasta entonces había generado cierto peligro por su banda junto a Carmona y había ayudado atrás..
Rubén Vargas: 8
Empezó guadianesco en sus apariciones entre líneas, pero no tardó en convertirse en protagonista por su maestría para conducir las dos contras que terminaron en los dos goles. Primero asistió a Alfon y después se la dio en el momento justo a Isaac Romero.

Alfon: 8
Inmejorable debut para el albaceteño, muy bullicioso y atrevido cuando recibía y que anotó su primer tanto sevillista tras resolver un mal control con una magnífico lanzamiento. Tuvo varias y, además, ayudó a Suazo en defensa.
Isaac Romero: 8
En su primera titularidad, buscó los espacios, trabajó a destajo como siempre para abrir huecos y encontró premio después de haber estrellado en el palo una ocasión clara. Y es que no perdonó en la segunda parte tras recibir de Vargas en otra contra sevillista. Gran definición.

Matías Almeyda: 7
Buscó respuestas con las titularidades de dos de los fichajes recién inscritos y la encontró con Alfon, a la par que se percibió sobre el terreno de juego el trabajo en defensa en los entrenamientos y la depuración en la mecánica de los contragolpes, claves en la víctoria. Aprovechó sus recursos.
Juanlu: 4Suplente de inicio al apostar Almeyda por Carmona, entró al cuarto de hora por la lesión de Ejuke como extremo y, salvo una incursión puntual, apenas se dejó ver y cometió un error peligroso en una entrega en campo propio.
Manu Bueno: 5
Entró por el tocado Vargas y cumplió con trabajo defensivo y tranquilidad con el balón.
Peque (s.c.)
Pocos minutos como referencia ofensiva.
Marcao (4):
Con él en el campo, el Girona generó varias ocasiones de gol.