Girona 0-2 Sevilla: Echa a volar y aplasta al colista de la tabla

El conjunto sevillista consiguió la primera victoria de la temporada gracias a los tantos de Alfon González e Isaac Romero, quien se reencontró con el gol;

Girona 0-2 Sevilla: Echa a volar y aplasta al colista de la tabla
Isaac Romero celebra el segundo gol de la victoria. - LaLiga
Girona

Girona

DAZN Finalizado0 - 2

Sevilla

Sevilla
GolAlfon González 30' GolIsaac Romero 55'

El Sevilla FC despertó este sábado. El conjunto blanquirrojo sumó sus tres primeros puntos del campeonato en su visita al Estadio Municipal Montilivi ante el Girona FC (0-2) de esta 3ª Jornada de LaLiga. Los tantos de Alfon González e Isaac Romero fueron suficientes para que llegara la primera gran sonrisa de la temporada para Matías Almeyda, quien toma oxígeno en plena reconstrucción de su proyecto. El papel estelar de Nyland, otro aspecto a destacar en un duelo que certificó la crisis del Girona en este comienzo del campeonato donde marcha como farolillo rojo.

Ventaja corta al descanso ante un Girona pobre

Encararon el duelo ambas entidades con la necesidad de sumar los primeros puntos al casillero. Para tratar de salir del atolladero en el que se atascó su escuadra, Míchel Sánchez dispuso una alineación con un total de nueve cambios. Llegaba de sufrir su mayor goleada en LaLiga con el madrileño como entrenador (5-0 ante el Villarreal) en un inicio plagado de dudas. Enfrente, Matías Almeyda afrontó el duelo tras dos derrotas consecutivas buscando una victoria que impidiera igualar el peor inicio liguero de su historia. Un partido con tintes dramáticos desde la previa y que se cristalizó en el ritmo de juego de un encuentro parsimonioso.

El tanteo inicial llegó con una cautela soberbia. Ninguno de los dos equipos asomó la patita en el área con peligro hasta bien avanzado el choque. Pese a unos acercamientos previos de Isaac Romero y Vargas, fue Asprilla con un disparo seco el primero en levantar el 'uy' de la grada. El colombiano fue el tuerto en el país de los ciegos de un equipo dubitativo, frágil en defensa y desorganizado siendo la amenaza de los locales. Por su parte, a pesar de que el inicio del conjunto sevillano se basó en una posición dominante sobre el balón, la creatividad ofensiva del tridente compuesto por Alfon, Vargas y Ejuke comenzaron a adornar un encuentro gris. Al menos hasta el minuto 17' de encuentro, cuando Chidera Ejuke volvió a acusar unos problemas físicos que le obligaron a marcharse a la banca.

Aprovechó el Sevilla los espacios originados a la espalda de la defensa local. Fue la mayor fuente de peligro para Almeyda, quien consciente de las dificultades en el repliegue defensivo volcó sus instrucciones hacia un juego de contrataque vertical, breve y preciso. Y así fue como llegó el primer gol del partido. Tras una gran jugada individual de Rubén Vargas que consiguió deshacerse de varios defensores rivales, cedió el balón a Alfon. El debutante la recogió a la izquierda del borde del área, recortó y le pegó abajo para batir a Gazzaniga.

Desde el gol, el desorden del Girona se incrementó. La desesperación del equipo se notó en un tramo de partido donde se sucedieron numerosas llegadas del Sevilla. En este sentido, tuvo la oportunidad el conjunto hispalense de aumentar aún más la brecha poco después del primer tanto. Tras un desajuste en defensa cercano al borde del área, Isaac Romero la recogió y sin pensarlo dos veces sacó el cañón a pasear para lanzar el balón al poste. El lebrijano fruto de la desesperación desaprovechó una gran oportunidad, toda vez que se plantaba solo en el área de Gazzaniga y pudo haberse acercado incluso hasta el borde del área chica.

Isaac Romero se reencontró con el gol y selló la primera victoria de la temporada

Pudo ser mayor la ventaja al descanso, aunque no pareció importarle el resultado a los pupilos de Matías Almeyda. En línea con el final del primer tiempo, el Sevilla volvió a agarrarse a los desajustes defensivos del Girona para crear peligro a su espalda. Llegaría así el segundo gol sevillista después de una doble ocasión clarísima a la salida de un córner en la que Nyland optó por el papel de héroe. Fue Isaac Romero en la tarde de su reencuentro con el gol. El delantero lebrijano, que desaprovechó una gran ocasión en la primera parte, finiquitó un contragolpe iniciado una vez más por Rubén Vargas. El suizo está de dulce y se permite el lujo de regalar goles a pares, en esta ocasión permitió la redención del '7' sevillista.

Fue un golpe prácticamente letal el segundo tanto para el Girona. No hubo reacción al descanso por parte de los chicos de Míchel, quien no consiguió dar con la tecla a pesar del triple cambio con el que relevó a los dos centrales y al delantero. La falta de profundidad del conjunto catalán en ataque, con serias dificultades para perforar en el área de Nyland contrastaron con las facilidades que se encontraron los de Almeyda para armar cada contragolpe.

No fue la de Ejuke la única baja preocupante del partido. Rubén Vargas, en plenas negociaciones para su traspaso al Villarreal, tampoco pudo terminar el encuentro. Renqueante aún de su lesión más reciente, fue sustituido por unas molestias tras echarse las manos a los gemelos y aún lo ha logrado completar un encuentro completo esta temporada.

En la recta final del encuentro, las sustituciones desajustaron al Sevilla FC en defensa. Levantando el pie del acelerador, lo pisó aunque sin éxito el Girona. No fueron pocas las ocasiones peligrosas al borde del final en un partido listo para sentencia desde el tanto de Isaac Romero. Al final, el Sevilla suma sus tres primeros puntos de la temporada dejando aún más hundido al conjunto catalán, que sigue sin levantar cabeza.

Ficha Técnica

- Girona: Gazzaniga; Arnau (Rincón 64'), David López (Blind 64'), Vitor Reis, Álex Moreno; Witsel (Solis 77'), Iván Martín, Lemar (Portu 77'); Asprilla, Roca y Stuani (Dauda 64').

- Sevilla: Nyland; Carmona, Castrín, Kike Salas, Suazo; Gudelj, Agoumé (Marcao 82'), Ejuke (Juanlu 17'), Vargas (Manu Bueno 77'), Alfon; Isaac Romero (Peque 82').

- Árbitros: Ortiz Arias (colegiado madrileño) como árbitro principal; Iglesias Villanueva en el VAR; Amonestó a

- Goles: 0-1 (30') Alfon González; 0-2 (55') Isaac Romero

- Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de LaLiga disputado en el Estadio Municipal Montilivi de Gerona.