Almeyda espera nuevas incorporaciones en el Sevilla
El técnico valoró muy positivamente el compromiso del grupo y la mejoría en Montilivi, a la par que dejó claro que espera contar con nuevas incorporaciones tras el parón

Tras la conclusión del partido, Matías Almeyda valoró muy positivamente la victoria conseguida en Montilivi, la primera, destacó su importancia y confirmó más fichajes hasta el cierre de mercado.
"Las victorias dan felicidad y, cuando la gente está feliz, provoca otras cosas. Creo que nos costó llegar a la victoria en estos tres partidos. Hoy el partido se presentaba también extraño, porque a pocos minutos sufríamos una lesión, pero los chicos respondieron excelente. Lo dejaron todo y trabajaron en equipo, como pretendemos", apuntó Almeyda, que también fue crítico, sobre todo por el empuje final del Girona.
"Creo que fue un partido duro, donde teníamos que retomar con respecto a la confianza. Por momentos se jugó bien y, por momentos, no defendimos como deseábamos, con alma y vida", apuntó el técnico, que resaltó el compromiso del grupo y mandó un mensaje: "De todos, los que estaban adentro, los de afuera, los que se quedaron en Sevilla... Estamos trabajando como grupo, con respecto a esos cambios económicos que hicieron muchos. Este es el equipo que me gusta ver, que profundizaremos con respecto al juego. Siempre es mejor corregir ganando".
"Es real. Es muy difícil trabajar ante la adversidad, donde te esfuerzas y no sale, pero hay que insistir. Tener fuerzas, estar tranquilo e insistir hasta donde uno lo dejen o uno pueda. Llegó ese resultado en el momento justo porque ahora tenemos posibilidad de recuperar a algunos chicos y a alguien más se podrá incorporar. Nos permite trabajar con otra energía. Si bien no cambia nada, pero son tres puntos de visitantes y con el arco a cero. Es bastante cambio, pero me quedo con la entrega de los jugadores", señaló el Pelado, que espera más fichajes en los últimos días del mercado.
Cuestionado por Nyland, dejó claro que era él quien tenía que tomar la decisión. "Los jugadores siempre quieren jugar y porque quieran jugar no van a jugar. Hay una decisión que toma el entrenador, que soy yo. Sí valoro su profesionalismo, sus ganas, su compromiso y la capacidad de dar confianza a todo el grupo", apuntó el míster, que añadió: "Es un jugador más. Los porteros están para parar en situaciones que necesitamos. Es parte del juego. Por momentos, sobre todo el segundo tiempo, ellos se animaron a atacar un poco más y ocasionaron por intermedio de centros, segundas pelotas, que Nyland pudo parar".
Y es que Almeyda quiere ver lo bueno: "Remarco la contundencia que tuvimos; si no, sería muy negativo por mi parte ver solo eso. Hay muchas cosas positivas. Muchos canteranos, dos derrotas, un mercado que no está terminado... Prefiero verle el lado bueno, no siempre lo malo".