Cara y cruz en el entrenamiento del Sevilla: regreso y baja confirmada
Kike Salas reapareció en la sesión de hoy para trabajar con normalidad, pero fue el único lesionado en volver en un entrenamiento con tres bajas y que corroboró la ausencia de Januzaj, salvo sorpresa, contra los azulgranas
El entrenamiento del Sevilla de esta mañana deparó una noticia muy positiva para Almeyda, pero también la confirmación de una baja notable de cara al partido contra el Barça.
Así las cosas, después de su ausencia en las sesiones previas, Kike Salas se ha ejercitado con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, por lo que ya se encuentra disponible para el entrenador argentino después de verse obligado a prescindir de él contra el Rayo Vallecano. Un regreso importante a la hora de confeccionar la zaga ante el exigente test del domingo (16:15 horas) contra el Barça de Flick en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
No obstante, el de Morón es el único futbolista que ha recuperado en el entrenamiento de hoy, pues el resto de jugadores tocados no ha participado y quedó corroborado, como ya se preveía e informó esta redacción, que Januzaj se pierde el próximo encuentro.
No en vano, el extremo belga, con un esguince lateral en el tobillo izquierdo según comunicó el club ayer, no trabajó con el grueso de los compañeros y, como mínimo y a priori, ya no se le espera sobre el césped hasta después del parón internacional, ya dependiendo de su evolución.
Igualmente, Alfon tampoco saltó al césped y las esperanzas de que ente en la lista contra los azulgranas prácticamente se evaporan al no trabajar con el resto de compañeros en el día de hoy.
El listado de ausencias lo completa Nianzou, al que todavía no se le espera y que, al igual que ocurrió en el encuentro contra el Rayo, no estará presente ante el Barcelona. Por ello, es probable que Almeyda repita la línea de tres de Vallecas con el matiz de la presumible entrada de Kike Salas, ya sea por Marcao o Fabio Cardoso, pues Azpilicueta hasta el momento ha sido intocable.
En otro orden de cosas, Almeyda recurrió en el entrenamiento de hoy a los futbolistas del filial Castrín y Oso, habituales en las listas del técnico, sobre todo el defensa gallego, que se ha consolidado por ahora en el primer equipo
Con estos mimbres, el Sevilla tratará de romper su dinámica negativa como local ante loa azulgranas a pesar de la extrema dificultad de sorprender al actual líder de la categoría y de que los precedentes están en contra. No obstante, los sevillistas llegan con la moral muy alta tras lograr su tercer triunfo a domicilio.