Vuelta al tajo pendiente de Kike Salas
Aparte de un Joan Jordán cuyo ritmo de recuperación se desconoce, parecen descartados ante el Barça Nianzou y Alfon, al tiempo que el aruncitano fue el último en caer

El Sevilla FC regresó este martes a las siete de la tarde a los entrenamientos, tras su triunfo del domingo en Vallecas ante el Rayo (0-1), y centra ya su mirada en la visita del próximo domingo (16:15 horas) del FC Barcelona, líder de LaLiga EA Sports, al Ramón Sánchez-Pizjuán, en la octava jornada de LaLiga. Tras dar descanso el lunes a su plantilla, Matías Almeyda dirigió una sesión vespertina de recuperación, la primera de la semana, en la que, como es habitual después de cada encuentro, los titulares en tierras madrileñas se ejercitaron en el gimnasio y el resto de futbolistas lo hizo sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, informó el club hispalense.
'El Pelado' está pendiente de la evolución de aquéllos que siguen en proceso de rehabilitación de distintas lesiones: el mediocentro Joan Jordán, el central francés Tanguy Nianzou y el extremo Alfon González, quienes no parece que vayan a estar disponibles para el choque frente a los azulgranas, así como del central canterano Kike Salas, baja de última hora ante los franjirrojos. El defensa de Morón de la Frontera se perdió la cita más reciente de su equipo por unas molestias en el recto abdominal, según precisó la entidad antes de ese desplazamiento, y, por el momento, se desconoce si ha superado ya ese problema y si podrá ser convocado para recibir al equipo culé, al igual que Jordán, único jugador de campo que, por lesión, aún no ha sido utilizado por Almeyda, recuerda Efe.
También es una incógnita si podrá ser citado, en su caso por primera vez esta temporada, el centrocampista catalán. El otrora alavesista volvió a entrenarse de forma parcial con el grupo el pasado miércoles, tras llevar unos días haciéndolo en solitario sobre el césped, y trabaja para adquirir el ritmo de competición después de que el 15 de julio fuera operado de una hernia discal. Además, el otro futbolista de la primera plantilla que sigue inédito esta temporada es el portero Álvaro Fernández, quien tiene por delante en los planes del entrenador al griego Odysseas Vlachodimos, el noruego Örjan Nyland e, incluso, Alberto Flores, éste procedente del filial y al que suele citar como tercer guardameta.
La escuadra entrenada por Matías Almeyda, que ha encadenado tres triunfos a domicilio (ante Girona FC, Deportivo Alavés y Rayo Vallecano) y ahora buscará ante el Barça el primero del curso en su estadio (que, además, sería el segundo de todo 2025), volverá a ejercitarse este miércoles en la Carretera de Utrera, ya en horario de mañana (10:00 horas). El Sevilla FC, también con sesiones matinales, continuará con la preparación de la visita culé al Sánchez-Pizjuán el jueves y el viernes, jornada ésta en la que el técnico bonaerense ofrecerá la conferencia de prensa previa al partido, antes de que dirija un último entrenamiento el sábado, en este caso por la tarde.